La comparativa de salidas y llegadas deja en mal lugar a la estación lucense

La Voz

LUGO CIUDAD

12 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Lugo ... non perdas o tren hizo una comparativa exhaustiva de los servicios ferroviarios que tiene Lugo con respecto a otras ciudades gallegas y los datos son demoledores. Santiago tiene 26 trenes de enlace con A Coruña, repartidos en toda la jornada, mientras Lugo solo cinco y con malos horarios y tiempos de viaje. Desde Santiago salen 13 trenes que enlazan con Ourense y otros puntos, cuando desde Lugo salen cinco a la ciudad de las Burgas y con los mismos problemas que el viaje a la ciudad herculina.

Por su parte, Ourense recibe 36 trenes diarios de Galicia y del resto de España, y salen 32 trenes de su estación. Y de Monforte salen 23 trenes con destino a Galicia y el resto de España y llegan 20 convoyes.

También comparan la situación de Lugo con otras ciudades cercanas, como León, desde donde salen hasta 11 trenes al día con destino a Madrid, la mayoría con un tiempo de viaje entorno a las dos horas y cuarto. En cambio, los seis trenes que salen de León hacia Monforte superan las tres horas y cuarto de viaje.