«En la cocina cumplo mis aspiraciones de cocinero»

Manuel Varela Flores confiesa que le gusta guisar los fines de semana, cuando recibe en casa la visita de sus hijos


Manuel Guillermo Varela Flores (Lugo, 1950) realizó sus estudios de bachillerato en el llamado Instituto Masculino de la ciudad. Posteriormente estudiaría Ingeniería Técnica Agrícola, haría luego tres años de Ciencias Químicas y posteriormente se licenció en Derecho. Además realizó cursos de doctorado de Paz y Seguridad Internacional y tiene un máster en Derecho de la Unión Europea. Actualmente desarrolla su trabajo como inspector del Catastro.

En el plano político, como militante del PSOE, partido en el que ingresó en 1976, fue concejal en el Ayuntamiento de Lugo, parlamentario gallego, diputado en el Congreso y posteriormente senador. Asimismo fue miembro de la asamblea parlamentaria de la OTAN y director xeral de Relacións Parlamentarias de la Xunta de Galicia.

Entre sus aficiones están la lectura, la cocina, la jardinería y, estacionalmente, la micología y los deportes de agua. Entre sus lugares favoritos figuran su casa, el río Miño y el parque Rosalía.

«Me gusta mi casa -confiesa- porque me encuentro muy a gusto en ella. Allí tengo mis libros, me he pasado muchas horas estudiando y leyendo en mi despacho, y en la cocina, otro lugar favorito de la casa, cumplo con

otra de mis aficiones, especialmente los fines de semana, cuando vienen mis hijos con sus familias».

Amante de la naturaleza

Manuel Varela Flores fue el fundador en Lugo de los boy scouts porque desde siempre ha sido un gran amante de la naturaleza, de ahí que el río Miño sea otro de sus lugares favoritos. «Me gusta mucho el contacto con la naturaleza -explica-, y en este caso, los contornos del Miño, sobre todo los que van desde Lugo hacia Ombreiro, que es una zona que frecuenté siempre desde joven y que sigo recorriendo con frecuencia». El parque Rosalía de Castro es otro de los lugares elegidos por este lucense como uno de sus favoritos, ya que lo considera como un entorno muy bonito y en donde desarrolló una gran parte de su etapa juvenil cuando era estudiante.

«No solo fue en mi época juvenil ?matiza- sino que en su entorno hice parte de mis estudios: la preparatoria en lo que se llamaba entonces la Escuela de Comercio y que actualmente es el edificio de los juzgados; luego estudié el bachillerato en el actual instituto Lucus Augusti y posteriormente el inicio de Ingeniería Técnica Agrícola hasta que esta

carrera fue llevada desde el actual edificio de los juzgados, a un edificio en la Avenida de Madrid hoy ya también desaparecido».

Considera Varela Flores que el parque Rosalía sigue siendo un lugar de ocio y de paseo, tanto para los estudiantes de antes como los de ahora aunque él, como otros muchos lucenses, no deja de acercarse a esta zona verde de la ciudad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

«En la cocina cumplo mis aspiraciones de cocinero»