El PSOE de Antas denuncia deficiencias en la guardería

Lugo / La Voz

LUGO CIUDAD

CEDIDA

Entre otras imperfecciones, criticó que el espacio para bebés con cunas está separado de forma parcial, dificultando el descanso de los pequeños

19 feb 2019 . Actualizado a las 13:58 h.

La portavoz del PSOE en Antas de Ulla denuncia deficiencias en la guardería de la localidad y pide al Concello y a la Xunta mejoras. Pilar García Porto indicó que en los 75 metros cuadrados del centro, el personal educativo y los niños tienen que compartir baño porque no tienen aseos propios. En su lista de deficiencias, la socialista también reivindica que las monitoras no tienen una zona de vestuarios para cambiarse  y que no existe un espacio para guardar los carritos. En cuanto a la sala principal, García Porto critica que no están divididas y que se utiliza como zona de juego, alimentación y sueño. «O espazo para os bebés cos berces só esta separado parcialmente, o que dificulta o descanso axeitado para os nenos polo ruído que ocasionan outros usuarios de idades máis avanzadas. O peche perimetral do patio exterior está deteriorado e o chan é de terra, incumprindo as normas de seguridade. Ademais os pais quéixanse do acceso á escola, pois ao estar dentro das instalacións do CEIP Antas de Ulla, teñen que pasar polo corredor do ximnasio, moi estreito  e con escaleiras, dificultando o desprazamento dos nenos nos carriños», denunció la portavoz de los socialistas en el municipio. 

Pilar García Porto afirmó que esta situación impide a las tres trabajadoras del centro ofrecer a los 20 usuarios, de entre cero e tres anos, un sercio público vital para los padres y madres del pueblo. «Os traballadores e os nenos atópanse nunha situación insostible e moi precaria, que se prolonga durante mais de dez anos», indicó, por lo que pidió al Concello y a la Xunta mejoras para solucionar esta problemática.