Charangas, animación teatral y 6.000 euros en premios para el carnaval de Lugo

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Carlos Castro

El plazo de inscripción para el concurso de disfraces está abierto, el infantil se celebrará el sábado 2 de marzo y el de adultos el martes 5, los dos a las 17.00 horas

23 feb 2019 . Actualizado a las 19:42 h.

Cuenta atrás para el carnaval de Lugo. La responsable de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua, Carmen Basadre, presentó esta mañana la programación del Concello para estas fiestas, que darán el pistoletazo de salida con el pregón del periodista y escritor Xosé de Cora y que reservarán un espacio para la música y el teatro.

El plazo de inscripción para el tradicional concurso de disfraces todavía está abierto. El infantil tendrá lugar el sábado, 2 de marzo a las 17.00 horas, el de adultos el martes, 5 a la misma hora. Se repartirán 6.000 euros en premios en esta edición. Entre los premios para los niños, Basadre anunció una novedad: los vales no serán canjeables solo para libros como otros años, también por otro tipo de material escolar que tengan las distintas librerías.

El pregón y el inicio oficial de las fiestas tendrá lugar el viernes de la semana que viene, a las 20.00 horas, en el salón de plenos del Concello de Lugo. Después actuarán las charangas Clave de Sol y Va K Pinta, que recorrerán las calles del centro de la ciudad. Además tendrá lugar la presentación teatral Thriller en el fondo de la Praza Maior a cargo de los Palomoquiños & cía y Down Lugo.

«Espero que todos disfruten do entroido, que o pasen ben e que se inscriban nos distintos concursos», lanzaba Basadre. Las fiestas terminarán el miércoles con el entierro de la sardina y su velatorio.