Tráfico se suma a hacer atestados en la capital lucense por la falta de policías locales con la especialidad

En algunos turnos de la local no hay ningún agente con formación o experiencia para realizar los atestados


Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico empiezan a hacer atestados dentro de la ciudad porque la Policía Local no dispone de agentes con la especialidad de atestados en algunos turnos. Los agentes de la benemérita ya actuaron en varios siniestros en la capital cuando fueron llamados a colaborar con la local.

La Policía Local tiene una unidad de atestados propiamente dicha y varios agentes con formación para ello. De hecho hay turnos en los que hay varios agentes que hacen este trabajo, pero por contra hay otros turnos en los que no hay ningún policía local con experiencia en atestados. Por ello, el concello decidió pedir la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico y cuando en algún turno no existan policías locales con esa especialidad, se llama a la Benemérita. Esta solución pueden funcionar en algunos casos pero en muchas ocasiones las pocas patrullas de Tráfico pueden estar desperdigadas por la provincia, a muchos kilómetros de distancia o en otros cometidos y tardar mucho tiempo en regresar a Lugo, por lo que el atestado tendrá que demorarse con los coches en la calle.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Tráfico se suma a hacer atestados en la capital lucense por la falta de policías locales con la especialidad