¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 15?

El Prestige y O Courel, en la gran pantalla: Lugo y Vilalba acogerán la proyección de varios documentales. También habrá conciertos


Lugo ya huele a Arde Lucus. La ciudad acoge este fin de semana el Entreno Nacional de Gladiatura, impulsado por la asociación Caetra Lucensivm con el apoyo del Concello. El viernes 15 habrá a las 20.00 horas una charla de Barriales en O Vello Cárcere.

El barrio de As Gándaras, por su parte, inicia las fiestas de San Xosé, con chupinazo (21.00) y churrascada vecinal servida por el Bar Fénix, amenizada por un grupo musical.

Además, el Mazda Skyactiv Tour 2019 desplegará su flota de modelos de automóviles hasta el domingo, de 11.00 a 21.00 horas en el Pazo de Feiras e Congresos.

Los Codex Cinema proyectan Las herederas (17.30h y 19.15h), A muller da montaña (17.45h), Maya (19.30h y 21.30h) y Pájaros de verano (21.00 horas).

La Asociación Cultural Cultura do País continúa con el ciclo de documentales «Enxergando o país». A las 20.30 horas, en Lar da Cultura do País, se proyectará Unha Gran Burla Negra. Creatividade popular e memoria do Prestige (2002-2019), un corto documental de Caneca Films sobre la explosión de protesta creativa que surgió de la marea negra del Prestige.

En la Sala Hipócrita, Carmen Conde presentará a las 21.00 horas su nuevo espectáculo, Tabú, un show de narración oral con música en directo interpretada por Laura LaMontagne. Las entradas, que cuestan 8 euros, pueden reservarse en hipocritateatro@gmail.com.

El Club Clavicémbalo acoge el concierto de Ezetaerre, de hip-hop, a partir de las 23.00 horas.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 18.00 a 21.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

Además, como cada día, la Rede Museística de la Diputación organiza las Musavisitas pola Rede. Son visitas guiadas diarias gratuitas para acercar sus contenidos al público en general. En el Museo Provincial de Lugo tienen lugar todos los días a las 11.30, 12.30, 17.30 y 19.00 horas; mientras que en el Museo-Fortaleza San Paio de Narla, en Friol, son a las 12.00 y a las 17.00, salvo los lunes.

En Vilalba se proyectará la película Trinta Lumes, de Diana Toucedo, a las 20.30 horas en el Auditorio Carmen Estévez. La entrada es gratuita.

El CEIP Otero Pedrayo de Rábade celebra la jornada «50 anos Escola e Deporte», con charla y debate con exalumnos deportistas. Será en el salón de actos, a partir de las 20.00 horas.

También en Rábade, en la Casa das Insuas, habrá de 16.00 a 20.00 un taller de «Cestaría de pequenas estruturas de vimbio en maceta», a cargo de Idoia Cuesta. En el mismo lugar estará la escritora Concha López Llamas, autora, entre otros títulos, de Beatriz y la loba y Espejo lobo, que hablará sobre el lobo en la literatura de naturaleza. Será a las 20.30 horas.

En Sarria, los alumnos de los colegios La Asunción, La Merced, Frei Luis de Granada y Antonio Fernández López participarán en un obradoiro de danza por la igualdad.

Y Chantada acoge la presentación del libro Condado de Pallares Madriñas de brazo, padriños de pía: apadriñamento e bautismo no suroeste de Lugo (séculos XVI-XIX), de Tamara González López.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 15?