Detenido un huésped de una pensión de Lugo por amenazar con un cuchillo a otro

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Los hechos ocurrieron en la calle Pintor Luis Seoane

14 abr 2019 . Actualizado a las 22:56 h.

Trifulca entre dos huéspedes en una pensión de la calle Pintor Luis Seoane, en la capital lucense. Los hechos ocurrieron sobre las diez y media del jueves, cuando, según relató el denunciante, se encontraba en su habitación y otro interno empezó a golpearle la puerta de su cuarto hasta echarla abajo. «Estaba en la habitación y la había cerrado con pasador cuando un hombre que se hospeda en la misma pensión que yo tiró la puerta abajo y se abalanzó sobre mí. Forcejeamos y me dijo «sal para fuera que te voy a matar», indicó G. L, la víctima.

Según explicó el denunciante, que tiene 52 años, como el supuesto agresor no logró sacarlo de la habitación, acudió a la cocina y cogió un cuchillo, poniéndoselo en el pecho y amenazándolo. «Lanzó dos cuchilladas al aire y logré esquivarlas. Salí corriendo, me refugié en un establecimiento situado al lado de la pensión, y el propietario me dejó llamar por teléfono a la Policía», explicó la víctima.

Cuando los agentes llegaron a la zona, se encontraron al hombre muy asustado y con restos de sangre en las manos. La víctima explicó que un varón que se hospedaba en otra habitación de la pensión y que conoce de haber dormido juntos en un albergue y con el que mantiene una vieja rencilla, comenzó a golpearle su puerta hasta tirarla abajo y agredirlo.

Los agentes subieron al cuarto donde se produjo el altercado y se encontraron con la puerta de una habitación con un cristal roto, con restos de sangre en el suelo y en los cristales y con el supuesto agresor recogiendo los vidrios. «En cuanto salga del calabozo, le voy a cortar el cuello y lo voy a matar», indicó el varón a los policías en referencia a la víctima.

Los agentes detuvieron al presunto agresor. Se trata de un hombre con iniciales J.L.V.S., natural de Valencia y de 47 años de edad. También incautaron el cuchillo, con el filo de sierra, que supuestamente empleó el arrestado para amenazar a la víctima.