¿Qué oferta de ocio hay en Lugo este lunes?

X.M.P. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

kike

La procesión de la Esperanza sale en Lugo

14 abr 2019 . Actualizado a las 22:51 h.

La llegada de la Semana Santa se nota de manera clara en los actos que se celebran en distintas localidades. En Lugo tiene lugar la procesión de la Esperanza, organizada por la Cofradía de la Virgen de la Esperanza. Se celebra a las 20.30 horas con el siguiente itinerario: iglesia de Santiago (A Nova), plaza de Ángel Fernández Gómez, Campo Castelo, Ronda da Muralla, Bispo Aguirre , fondo de la Praza Maior, Conde Pallares, Santo Domingo, rúa da Raíña y Praza Maior.

Como ocurre desde hace bastantes años, en esta procesión participa la Armada Española, que tiene además la condición de Hermano Mayor Honorario. Saldrá con dos pasos: la Virgen de la Esperanza y la Oración en el Huerto de los Olivos, a hombros de cofrades. Al final de la procesión llegará uno de los momentos más conocidos y emnotivos, con la Armada Española entonando la Salve Marinera.

Las procesiones ya se notaron ayer en Lugo y en Sarria, que vieron cómo centenares de fieles participaron en el desfile de La Borriquita. En Lugo, como de costumbre, la bendición se efectuó en la plaza de Santa María. En Sarria coninúan hoy las celebraciones religiosas: en la iglesia del Rosario, a las siete de la tarde, se celebra el oficio de unción de enfermos.