El fontanero de la policía finge ser guardia tras un accidente y disparar con arma corta

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Óscar Cela

Los hechos ocurrieron la noche del domingo tras una colisión entre dos turismos

23 abr 2019 . Actualizado a las 08:14 h.

Lo que en principio era una simple colisión entre dos vehículos acabó en una investigación abierta por la Policía Nacional de Lugo por la inédita reacción de uno de los conductores.

Los hechos ocurrieron sobre las doce de la noche del domingo, cuando dos turismos colisionaron en la Avenida Breogán, en la capital lucense. Según personas conocedoras del suceso, tras el percance, los chóferes no se ponían de acuerdo en sus versiones sobre lo sucedido e iniciaron una fuerte discusión. Fue ahí cuando, según el relato de las mismas fuentes, uno de ellos sacó un arma corta, lanzó dos disparos al aire y manifestó ser guardia civil. Luego de que el conductor realizara esta declaración, se dio aviso a la Comandancia y se realizaron las correspondientes gestiones para comprobar si lo dicho por este hombre era verídico pero se comprobó que era totalmente falso. Curiosamente, y según el relato de los mismos conocedores del percance, el conductor resultó ser un empresario que realiza trabajos de fontanería en la Comisaría de la Policía Nacional de Lugo.

Por su parte, el portavoz de la Policía Nacional afirmó que ambos conductores están identificados y que los agentes de la unidad correspondiente se encuentran investigando los hechos. Si bien aseguró, que no existe, por el momento, denuncia alguna sobre lo sucedido.