Décima posición para el Polvorín

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Con el empate, el Paiosaco no tiene garantizada su continuidad en Tercera

19 may 2019 . Actualizado a las 22:06 h.

El Polvorín y el Paiosaco firmaron tablas en el duelo que los enfrentó en el campo de O Ceao, en Lugo. Los dos equipos entraron en el partido muy concentrados, conscientes de lo que se jugaban. Los discípulos de José Antonio Durán buscaban superar al Racing Vilalbés en la clasificación y los jugadores de Juan Emilio Riveiro alejarse lo más posible de la zona de descenso.

El encuentro fue igualado y muy disputado por los dos bandos. El Polvorín tuvo la posesión y el Paiosaco presionó constantemente la salida de balón de los locales. Eso motivó varios robos de balón, lo que desembocó en claras ocasiones, que sin embargo no se convirtieron en gol.

Se adelantaron los lucense en el minuto 23, pero cinco minutos después empataron los coruñeses, que robaron la pelota, lanzando un contragolpe letal, que acabó en gol. Cuando parecía que la primera parte finalizaría con tablas en el marcador, llegó el segundo tanto del Polvorín, que fue obra de Morais. Con este gol finalizó la primera entrega del partido.

Segunda parte

La segunda mitad comenzó como lo hizo la primera, con equilibrio en el juego y con dominio alterno. No obstante, las ocasiones más claras de gol fueron para el conjunto de José Antonio Durán, pero que no tradujeron en tantos. A falta de cinco minutos para el final del encuentro empató el Paiosaco, que quería superar al Somozas en la clasificación.

Con el 2-2, Cuadrado pudo marcar el tanto de la victoria para el Polvorín, pero no acertó en el mano a mano con el guardameta visitante, Rama. El reparto de puntos deja al Polvorín en la décima posición de la tabla, con 52 puntos, y al Paiosaco decimoquinto, con 45. La permanencia de los coruñeses en el grupo primero de la Tercera División dependerá de los arrastres en el apartado de descensos y de posibles ascensos. Serán semanas de incertidumbre.

El entrenador del Polvorín, José Antonio Durán, calificó la temporada de muy aceptable. «Estou moi contento, porque o primeiro ano en Terceira cun cadro de xogadores que ten unha media de idade de 21 anos estivemos a un gran nivel, sobre todo na segunda volta. Experimentamos unha gran melloría», señaló Durán.

?Julen; Asier, Álvaro, Vesprini, Luis; Marcos, Porrúa, Brunet, Escobar; Mosquera y Morais. También jugaron Cuadrado, Rayco y Javi Rey

?

Rama; Rubén, Miguel, Sergio, Edu; Arijón, Bilal, Joserra, Eloy; Barba y Calviño. También jugaron Torres, Eiroa e Iriso

Goles: 1-0, min.23, Antón Escobar; 1-1, min.28, Bilal; 2-1, min.43, Morais; 2-2, min.85, Calviño

Árbitros: Julio José Martínez Barral. Amonestó a los locales, Luis y Vesprini, y a los visitantes, Barba, Rubén, Miguel, Edu, Joserra, Eloy y Sergio

Incidencias: Partido que se jugó en el campo de O Ceao