«Son sonámbulo, collo o coche e non sei o que roubo polas noites»

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

Un septuagenario con casa en Castroverde fue investigado por hurtar objetos decorativos valorados en 500 euros

13 jul 2019 . Actualizado a las 21:21 h.

Peculiar el hurto pero más curiosa todavía la explicación que dio el supuesto ladrón a una patrulla de la Guardia Civil cuando esclareció un misterio que tenía a las víctimas en vilo.

Los hechos se remontan a finales de abril, cuando residentes en las calles Rosalía de Castro y Campo de Feira, en Castroverde, venían echando en falta sus plantas, clavelitos, carretillas decorativas, felpudos y demás decoración de jardinería que se encontraba delante de sus viviendas. En la misma zona, a un empresario también le faltaron cuatro setos.

Al principio, al tratarse de objetos de escaso valor, no le dieron demasiada importancia pero, al ver que la falta de objetos no cesaba, decidieron ponerlo en conocimiento de las Fuerzas del Orden y vigilar quién podría estar detrás de estas ausencias.

Hace unos días, uno de los afectados observó un monovolumen en las inmediaciones de su domicilio y tras cogerle la placa de matrícula se la remitió a la Guardia Civil, que realizó las correspondientes gestiones y localizaron al propietario del vehículo. Se trataba de un vecino de Lugo capital, de 73 años pero con vivienda en una parroquia de Castroverde.

Los agentes se personaron con uno de los denunciantes en el domicilio del presunto ladrón, un antiguo albañil, momento en el que el afectado reconoció su felpudo de Ikea y varios de sus objetos que tenía en su casa.

Tras lo sucedido, el supuesto caco fue llamado a declarar en el cuartel por los hechos y tras ser preguntado por los agentes por los múltiples hurtos este indicó: «Levo toda a vida facendo isto e é a primeira vez que me collen. Son sonámbulo, collo o coche, vou por aí e non sei o que collo», manifestó el septuagenario, que fue investigado por la guardia civil como un supuesto autor de un delito de hurto de diversos objetos que en total suman 500 euros.

En la casa del presunto caco también se encontraron ruedas de molino, carretillas y demás objetos, por lo que si algún otro vecino echa en falta algún material, es recomendable que ponga la correspondiente denuncia.