Nueva contratación para el centro de día Antonio Gandoy

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

La empresa adjudicataria tendrá que atender a las personas mayores usuarias por 425 mil euros anuales

11 jul 2019 . Actualizado a las 08:16 h.

El Concello abre la nueva contratación del centro de día Antonio Gandoy. Lo hace por un importe de 425 mil euros anuales, con lo que la empresa adjudicataria tendrá que gestionar las 50 plazas que oferta a personas mayores. Se exigirá un servicio de lunes a sábado, en días laborables y en horario ininterrumpido entre las 8.00 y las 20.00 horas. También dos domingos al mes, el primero y el tercero desde las 11.00 y hasta las 18.00 horas.

Deberá atender los módulos de prestaciones sociales, de atención geriátrica-rehabilitadora y de atención a la salud psicofísica y dietética. La empresa también deberá garantizar las necesidades de aseo y cuidado personal diario que tengan sus usuarios durante el tiempo del contrato.

El servicio incluirá además el apoyo necesario para la movilización de las personas mayores, «a fin de manter un nivel de funcionalidade e de interacción social adecuado, ademais do desenvolvemento de actividades de ocio, culturais e creativas e as vinculadas coa socialización e participación». Se encargará además de cubrir las necesidades de transporte, encargándose del traslado de las personas usuarias al centro de día y viceversa.

Servicios socioculturales

El área de Cohesión Social también sacó adelante, en junta de gobierno, la contratación del servicio de animación sociocultural para los siete centros de convivencia municipales, el servicio de atención y dinamización. Este último contrato está reservado a centros especiales de empleo, de iniciativa social y empresas de reinserción. En total, el Concello destinará 306.300 euros al año. 174.391 euros para la animación sociocultural y de 131.918 para lo de dinamización. Los contratos podrán ser prorrogables otros cuatro años.

El Concello de Lugo busca, con esta nueva licitación «mellorar o nivel de vida e o benestar social da veciñanza lucense no seu tempo de ocio e tempo libre, tanto para os máis pequenos como para as persoas maiores, ofrecendo actividades de animación socio comunitarias e tamén saídas e visitas ao exterior». Durante el año pasado, se beneficiaron de estos servicios más de 5.000 lucenses según fuentes municipales.