El colegio de Casás inicia el curso sin acabar las obras

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Representantes de padres han recomendado que los alumnos no acudan esta semana a clase y convocan una protesta

11 sep 2019 . Actualizado a las 20:52 h.

Los representantes de los padres en el consejo escolar del colegio de Casás han recomendado que los alumnos no acudan a clase esta primera semana lectiva y han convocado para hoy a las 9:30 de la mañana, delante del centro, una reunión a modo de protesta por el estado en el que se encuentra el centro escolar a causa de las obras de remodelación que está realizando la Consellería de Educación, y cuya previsión de finalización es para el mes de noviembre.

Los padres consideran que ha habido una «absoluta falta de previsión» dado que las obras que debían empezarse el 1 de julio se iniciaron el 8 de agosto. Ayer mismo explicaban que varios bloques de aulas estaban cerrados, por lo que varios cursos tenían ubicaciones provisionales, el acceso principal está inutilizado, algunas aulas se encuentran a medio terminar y otras recién pintadas y con suciedad.

Esto ha obligado a habilitar un plan complementario de seguridad para los 500 alumnos del centro, pero entienden los padres que esto no es garantía y que además hay niños con necesidades especiales. «Es un despropósito iniciar las clases tal y como está el centro», apuntan.

De ahí la recomendación de que esta semana no acudan los niños a clase y hoy los padre muestren su malestar reuniéndose a la hora prevista de entrada.