El cierre del Ánxel Fole dejará el centro con 689 plazas de párking

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

En el interior de la muralla se quedará con solo tres aparcamientos públicos

11 oct 2019 . Actualizado a las 14:16 h.

A partir de finales del próximo mes de octubre aparcar dentro del recinto de la muralla será más complicado. Para esas fechas es para cuando el Concello de Lugo prevé cerrar el párking de la calle Ánxel Fole, eliminando de ese modo casi un tercio del total de plazas de aparcamiento que hay habilitadas en la actualidad, repartidas en cuatro párkings.

El aparcamiento de Ánxel Fole, sobre el que pesa desde hace años una orden de cierre, cuenta con 372 plazas que son, además, de las más cómodas de todo el interior de la muralla. Dispone de tres plantas bajo tierra y una más en superficie que se perderán en poco más de un mes dificultando así el aparcamiento en el centro, con las repercusiones que puede tener para los usuarios y los comerciantes.

El párking ubicado en Santo Domingo dispone de 281 plazas, mientras que el de la Praza de Ferrol tiene 258. El cuarto disponible es el que se encuentra tras el sanatorio de la Virxe dos Ollos Grandes. Se trata de un área de aparcamiento en superficie que ofrece unas 150 plazas y que es privado.

Se da la circunstancia de que tanto el de Santo Domingo como el de la Praza de Ferrol cuentan con plazas más estrechas y con accesos más difíciles, poco acordes a los coches de ahora, lo que es un impedimento para que muchos conductores echen mano de ellos. El más cómodo por anchura de plazas y accesos es precisamente el de Ánxel Fole.