Roban los todoterrenos oficiales de los concellos de O Corgo y Outeiro de Rei

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

Óscar Cela

El vehículo de Outeiro de Rei fue recuperado ayer en la zona de Mazoi con diversos daños. Permanece en la Comisaría de Policía Nacional y hoy será entregado al concello

08 nov 2019 . Actualizado a las 10:53 h.

Ni lluvia ni el frío impidieron a los amigos de lo ajeno salir de casa para hacer de las suyas en la madrugada de ayer. Autores desconocidos se personaron en las naves del concello de Outeiro de Rei y de O Corgo para sustraer material de obra y los vehículos rotulados estacionados en el interior de ambas instalaciones. En cuanto al todoterreno de Outeiro de Rei, fue recuperado por la Policía Nacional en las inmediaciones de Mazoi, entre la maleza y con varios golpes.

En ambos casos, los ladrones forzaron las puertas de entrada y una vez en el interior de las naves empezaron su trabajo. «Traballaron coma na súa casa», manifestaron desde el concello de Outeiro de Rei, que indicaron que se encuentran realizando un inventario para valorar el material sustraído. Estiman que no desciende de 20.000 euros.

Fue a primera hora de la mañana cuando los operarios se presentaron en la nave y se encontraron con la puerta del cierre forzada. Dicho cierre está cerrado con verja, por lo que cortaron la alambrada y forzaron la puerta por la zona donde se encuentran los vestuarios. De allí accedieron directamente a otra nave.

Posteriormente abrieron todas las puertas y empezaron el desmantelamiento. Entre el material sustraído se encuentra un Mitsubishi Pick Up que estaba rotulado con el logotipo del concello y que habían comprado de segunda mano hace seis años. También sustrajeron diverso material de obra, como un grupo electrógeno, desbrozadoras, martillos, rebarbadoras, presas hidráulicas de la red de agua...

La nave dispone de cámaras pero actualmente se encuentra en proceso de ampliación y está en obras. En esta zona todavía no están instalados los dispositivos de vigilancia y fue por este lugar por donde accedieron. La Guardia Civil visualizó las imágenes de las cámaras de otras instalaciones para comprobar si captaron algún movimiento.

La nave asaltada en la madrugada de ayer se encuentra en el Polígono Industrial de Outeiro de Rei pero no es la primera vez que una instalación municipal sufre un robo con vehículo incluido. Por el año 2016, la nave de herramientas y material de obra se encontraba en el centro de la villa y fue saqueada. Sustrajeron también un vehículo cargado de herramienta.

El Land Rover de O Corgo

Pero el robo de Outeiro de Rei no fue el único perpetrado en la madrugada de ayer. Otro semejante ocurrió en O Corgo. Autores desconocidos acudieron a la nave del concello, que se ubica junto al campo de fútbol de la localidad, y tras forzar una puerta lateral de las instalaciones, accedieron al interior. Sustrajeron el Land Rover que se encontraba estacionado en el interior y un compresor. El vehículo llegó a O Corgo en el año 1995 y ya tenía tres años de antigüedad. Su matrícula es LU-2620-N y se encontraba repleto de gasoil, puesto que los operarios son muy previsores y tenían el depósito lleno para salir inmediatamente en caso de cualquier urgencia.

Renault O Ceao

A las siete y media de la madrugada, la sala de la Comisaría de la Policía Nacional de Lugo recibió una llamada telefónica alertando de un robo en el concesionario Renault, ubicado en el Polígono de O Ceao. Autores desconocidos forzaron una puerta lateral de las instalaciones y revolvieron todas las oficinas.