Lugo ahorrará 110.000 euros al año en los ascensores

El nuevo contrato de mantenimiento ya ha entrado en vigor


lugo / la voz

El Concello de Lugo ahorrará más de 110.000 euros al año con el nuevo contrato de mantenimiento de los ascensores y puertas automáticas y motorizadas de los edificios municipales. Ese es el cálculo que ha hecho el concejal de Infraestruturas, Alexandre Penas, que explicó que desde el pasado día 1 el nuevo contrato de mantenimiento está en vigor.

En el caso de los ascensores, los 39 que hay en edificios municipales tenían hasta ahora el mantenimiento con la empresa que los había instalado y su coste anual era de 118.558 euros. El nuevo contrato se ha firmado por 24.797 euros, lo que supone un ahorro de 93.000 euros.

En cuanto a las puertas motorizadas y automáticas, que ascienden a 22, hasta ahora no se llevaba a cabo un mantenimiento preventivo adecuado, por lo que había muchas reparaciones, y de gran magnitud, y un mayor consumo energético. Cada año se venían gastando más de 36.000 euros en arreglos, mientras que el nuevo contrato se ha adjudicado por 15.695, es decir, que se ahorran más de 20.000 euros.

El nacionalista Penas entiende además que el ahorro será mayor dado que el mantenimiento periódico y adecuado hará que se reduzcan el número de averías y el consumo de energía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Lugo ahorrará 110.000 euros al año en los ascensores