Incautan dos perros a un vecino de Palas de Rei por maltratarlos

lugo LA VOZ

LUGO CIUDAD

cedida

El propietario los tenía encadenados y desatendidos

22 nov 2019 . Actualizado a las 10:33 h.

Un operativo de agentes de la unidad del Seprona de la Guardia Civil y de Medio Ambiente incautaron en la jornada de ayer dos perros que vivían en pésimas condiciones en una vivienda del lugar de O Pazo, en la parroquia de Salaia, en Palas de Rei.

Los animales, un pastor alemán y un cruce, son propiedad de un vecino de dicha localidad, que al parecer, los tenía por la parte de abajo de su vivienda encadenados, sin alimentar y repletos de suciedad.

Los agentes se presentaron en el domicilio a raíz de una denuncia y al observar a los animales entendieron que la situación era de tal gravedad que debían de ser incautados.

La ley de bienestar animal prohíbe que los canes vivan en este estado de abandono y descontrol, sin una zona adecuada a cubierto y sin alimentación ordenada y cuidados.

Castroverde y Taboada

El mes de enero, el juzgado de Instrucción 1 de Lugo, cuya titular es Pilar de Lara, envió un operativo de agentes de Policía Judicial y Seprona, además de miembros de la Protectora y de Medio Ambiente, para incautar siete perros que vivían casi abandonados en una casa deshabitada de la localidad de Seres, en Castroverde.

En el mes de julio, el Seprona también incautó a un vecino de Taboada más de cinco perros que un vecino tenía en malas condiciones higiénico-sanitarias. En este caso, el hombre se había deshecho de una perra, atándola a un piorno en medio del bosque y sin darle alimento.