Empotra su coche contra un edificio en Fontiñas, se da a la fuga con una amiga y ambos dan positivo en alcoholemia

El turismo colisionó previamente contra cinco vehículos estacionados, poco después de las cinco de esta madrugada


Lugo

Un conductor se dio a la fuga esta madrugada tras chocar contra cinco vehículos estacionados en Fontiñas y empotrar su coche contra un edificio. Tanto él como la amiga con la que se fue en otro turismo dieron positivo en el control de alcoholemia.

En el accidente intervinieron efectivos de la unidad de Atestados y del grupo operativo nocturno de la Policía Local de Lugo, que fueron alertados sobre las cinco y diez. Los hechos ocurrieron cuando un turismo chocó contra cinco vehículos estacionados y a continuación circula por la acera y se empotra contra la fachada del inmueble número 203 de dicha vía. Circulando detrás viene otro vehículo ocupado por una amiga del primero, y al parecer ambos venían de un establecimiento nocturno. Según informan desde la Policía Local, la conductora del segundo vehículo, al ver el accidente de su amigo, se detiene y le ayuda a salir del vehículo introduciéndose nuevamente en el turismo que ella conducía, ausentándose del lugar dejando su coche empotrado contra la fachada del inmueble y los cinco vehículos con daños muy importantes.

Puesto en marcha el dispositivo de búsqueda, una patrulla de Policía Local localiza el segundo vehículo circulando por la calle Xoan Rico Pérez, ocupado por la conductora y el conductor responsable del accidente en Fontiñas. El equipo de Atestados de la Policía Local somete a ambos a las pruebas de detección alcohólica arrojando los siguientes resultados: el conductor del vehículo que chocó contra los cinco coches estacionados y fue a empotrarse contra la fachada de un inmueble después de subirse a la acera, arrojó un resultado positivo de 0,86 y 0,80 mg/l; y la conductora del segundo vehículo, amiga de éste, que le ayudó a salir del vehículo y en el que ambos huyeron del lugar del accidente, arrojó un resultado positivo de 0,79 y 0,81 mg/l. Por tal motivo, se instruyen diligencias como investigados por sendos delitos contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Violencia de género

Por otro lado, la Policía Local de Lugo también tuvo que intervenir la pasada noche ante un presunto caso de violencia de género. Efectivos del grupo operativo nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local procedieron sobre las 22.10 horas a la detención de un hombre que responde a las iniciales J.M.F.P, de 49 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género.

Los hechos ocurrieron cuando desde el interior de una vivienda de una calle de la ciudad una mujer pedía auxilio a la Policía Local a través del 092, ya que estaba encerrada en una habitación de su domicilio con un cuchillo, pues tenía miedo de ser agredida por su pareja.

Las patrullas acuden inmediatamente a ese domicilio en donde la mujer les manifiesta que ha discutido con su pareja y que éste, en un momento dado de la discusión, le da un «bofetón» en la cara, insultándola y amenazándola.

El hombre es inmediatamente detenido como presunto autor de un delito de violencia de género y trasladado a dependencias policiales, en donde se instruyen las diligencias oportunas para el Juzgado competente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Empotra su coche contra un edificio en Fontiñas, se da a la fuga con una amiga y ambos dan positivo en alcoholemia