Listos para correr el 22 de marzo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO CIUDAD

PILI CHAOS

Ese día se celebrará la duodécima carrera popular Concello de Monforte

21 ene 2020 . Actualizado a las 20:03 h.

El próximo 22 de marzo se celebrará la decimosegunda edición de la carrera popular Concello de Monforte. Esta prueba, que ya es toda una referencia en el calendario atlético gallego, contará con la carrera absoluta, con una distancia de diez kilómetros. Además, habrá cuatro categorías a mayores: 2.000, 1.300, 700 y 50 metros. Todas tendrán la salida y la meta en la explanada de la Compañía.

Por segundo año consecutivo, la prueba absoluta entrará en el casco histórico monfortino, lo que le dará un mayor realce. Su circuito discurrirá por Paseo de Lugo, Carude, San Lázaro, Reboredo, Dalmiro de la Válgoma, Escultor Francisco Moure, calle Sarria, avenida de Galicia, calle Huertas, Doctor Casares, Paseo del Malecón, Ponte Vella, calle Antonio Méndez Casal, campo de San Antonio, calle Ourense, calle Cardenal y explanada de la Compañía.

Es un recorrido de cinco kilómetros, al que los corredores darán un total de dos vueltas. Todas las carreras, incluidas la de las categorías de menores, contarán con un sistema de cronometraje con chip, a excepción de la mini, que no tendrá carácter competitivo.

Por lo que respecta a los premios, habrá un trofeo conmemorativo para los tres primeros clasificados de cada categoría. Los que compitan en la categoría mini y crucen la línea de meta obtendrán una medalla y una bolsa de golosinas. Los tres primeros clasificados de la carrera absoluta recibirán un trofeo, y además se embolsarán 300, 200 y 100 euros, respectivamente, tanto en la modalidad masculina como en la femenina.

Los organizadores también se inclinaron por entregar premios especiales a los tres primeros clasificados de Monforte. En el apartado de equipos, recibirán trofeos los tres mejores clasificados en la carrera absoluta. Eso sí, tendrán que estar formados obligatoriamente por un 50% de hombres y un 50% de mujeres, y deberán estar compuestos por un mínimo de cuatro y un máximo de seis componentes.

Todos los participantes recibirán avituallamiento sólido y líquido al finalizar la carrera, así como un obsequio conmemorativo de la convocatoria. La inscripción es gratuita en todas las categorías y se podrá realizar a través de la plataforma on-line www.championchipnorte.com tanto para la carrera absoluta como para el resto de categorías.

Desde la concejalía de Deportes esperan una masiva afluencia de corredores. El año pasado compitieron un total de 1.256 atletas. El hecho de que se dispute al principio de primavera supone un aliciente más para los aficionados al atletismo, que ya tienen marcado en su calendario esta prueba.