Asaltan una nave de golosinas en Rábade y sustraen 9.000 euros en metálico

La cantidad económica procedía de los repartos de la distribución de toda Galicia


Lugo/ La Voz

Autores desconocidos se personaron esta semana en la nave que la empresa de golosinas, Distribuciones Goyo, tiene en el polígono industrial de Rábade, y accedieron a su interior tras forzar el bombín de la puerta principal.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves y según indicaron desde la compañía, los ladrones se llevaron unos 9.000 euros en metálico y procedentes de la recaudación de la venta de golosinas.

Distribuciones Goyo es una empresa con sede en León que fabrica, comercializa y distribuye todo tipo de chucherías por todo el territorio nacional. En cuanto a Galicia, cuenta con dos naves de distribución, una en la provincia de Lugo y otra en Pontevedra.

En cuanto a Rábade, el método de trabajo es el siguiente: un camión procedente de León descarga la mercancía y recoge el dinero en metálico que los repartidores dejan horas antes al regresar de realizar el reparto por toda la comunidad gallega. Estos trabajadores salen a distribuir sobre las nueve de la mañana y regresan sobre seis de la tarde.

La nave asaltada no dispone de cámaras de seguridad ni de alarmas y se encuentra a escasos metros del cuartel de Rábade.

Tras recibir la denuncia, la Guardia Civil investiga los hechos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Asaltan una nave de golosinas en Rábade y sustraen 9.000 euros en metálico