Juanfran, contento por un punto «valiosísmo»

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Juanfran ha reiterado su deseo de incorporar jugadores clave a la plantilla
Juanfran ha reiterado su deseo de incorporar jugadores clave a la plantilla ALBERTO LÓPEZ

Asegura que los jugadores tienen «licencia para equivocarse»

06 jul 2020 . Actualizado a las 01:28 h.

«Nos acordaremos de este valiosísimo punto». El entrenador del Lugo, Juanfran García, hizo una lectura positiva del empate de anoche. El punto no saca al equipo rojiblanco del descenso, pero lo mantiene enganchado a la lucha por la permanencia. Tras un partido en el que el Lugo se encontró con un gol en contra antes del primer minuto, el técnico alabó tanto la capacidad de reacción como la soltura de los futbolistas.

Ningún reproche se le oyó al entrenador tras el partido. Por el contrario, afirmó que los jugadores tienen «licencia para equivocarse» y que no hay fallos imputables a su comportamiento en el campo. Sí explicó que los cambios —entraron Carrillo y Herrera tras el descanso, Jaume Grau a falta de un cuarto de hora y Leuko cerca del final— habían tenido unos efectos favorables según las intenciones que se buscaban. El equipo, dijo, tuvo mas posesión, algo que se notó con la presencia de Grau en el césped, y la alternancia de juego por dentro y juego por fuera ayudó a hacer más eficaz el ataque rojiblanco,

Las bajas están siendo un contratiempo para los lucenses. A las bajas de Carlos Pita, que viajó a Alcorcón pero que se salió de la convocatoria, y de Gerard Valentín, que se quedó en Lugo, se le une seguramente la de Peybernes, que acabó el partido con molestias.

Todos capacitados

No obstante, esa situación no reduce el ánimo de Juanfran, que anoche, en la rueda de prensa posterior al partido, se mostró convencido de las capacidades del equipo. «Están capacitados para jugar todos», manifestó el técnico.

También se le preguntó al entrenador qué palabras había pronunciado en el descanso para lograr una reacción de los jugadores. El técnico recalcó que eran los jugadores los que habían logrado reaccionar, e incluso subrayó que con el empate a dos tenían ganas de buscar un tercer gol. Ahí sí hubo una cierta decisión técnica para enfriar el choque, puesto que el empate, aseguró, puede ser valioso al final de temporada.