Identifican a un joven que portaba una pistola falsa por las calles de Lugo

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Agentes de la Policía Local de Lugo durante un control rutinario
Agentes de la Policía Local de Lugo durante un control rutinario ALBERTO LÓPEZ

El joven, de 26 años, llevaba en la cintura de los pantalones un arma falsa similar a una 9 milímetros parabellum

31 jul 2020 . Actualizado a las 11:09 h.

La Policía Local de Lugo detectó, durante una ronda rutinaria, a un joven que portaba una pistola simulada. Los hechos ocurrieron en la tarde del jueves, sobre las ocho, en la Praza de Armanyá. Agentes de la Unidade Territorial de Policía de Barrio vieron a un joven que circulaba en bicicleta y que escondía un objeto sospechoso en la cintura del pantalón. 

Los agentes le dieron el alto y comprobaron que se trataba de una pistola falsa de características muy similares a una 9 milímetros parabellum, por lo que se incantauron de la falsa arma de fuego. El joven, de 26 años, no portaba en ese momento ningún documento de identificación, por lo que fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional para realizar una identificación completa y dar cuenta de la intervención al al grupo correspondiente, por si respondiese a algún tipo de delito. 

Huye tras accidentarse con un coche alquilado

Por otra parte, la Unidade de Atestados de la Policía Local acudió anoche, sobre las 11, a la calle Jacinto Calvo alertado por un accidente que se había producido en las inmediaciones de la confluencia con la rúa Galicia. Al llegar, comprobaron que el turismo se había desviado de su trayectoria y había impactado contra la fachada de un edificio, abandonando el lugar, pero olvidándose en la calzada la defensa con la placa de matrícula del vehículo.

A partir de ese dato, los agentes realizaron una rápida investigación para identificar al conductor, detectando que el coche pertenecía a una empresa de alquiler