Barricadas y botellazos en Lugo para evitar unas detenciones

lorena g. c. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Los agresores fueron detenidos en Campo Castelo
Los agresores fueron detenidos en Campo Castelo ALBERTO LÓPEZ

El joven sufrió un traumatismo craneoencefálico y tuvo que ser trasladado al hospital

22 sep 2020 . Actualizado a las 10:38 h.

Pasaban de las 10 de la noche del sábado cuando los vecinos de la calle San Pedro, en el corazón de Lugo, dieron aviso a la policía de que dos personas acababan de asaltar a un joven y estaban propinándole patadas y puñetazos con gran virulencia. Rápidamente, una patrulla de la Policía Nacional de paisano se acercó al lugar y se encontraron con que el joven, de 17 años, estaba tendido en el suelo, al lado de un portal, con un traumatismo craneoencefálico y un diente roto.

El chico, secundado por varios testigos, pudo describir cómo eran los agresores y les indicó que habían huido en dirección a Campo Castelo, por lo que los agentes se dirigieron rápidamente hacia allí, persiguiéndolos y comprobando que las dos personas se habían metido en una vivienda, desde donde comenzaron a arrojar botellas a los policías y a los testigos. En ese momento las terrazas de la zona estaban llenas de gente que no daba crédito a lo que veía.

Los agentes accedieron al edificio pero se encontraron que los sospechosos habían montado una barricada con armarios, una nevera y otros enseres, y que se habían refugiado en la buhardilla con otras dos personas. La resistencia que se encontraron los agentes fue grande, indican fuentes policiales, pero lograron entrar y proceder a las detenciones. Además de arrestar a la mujer que había asaltado al menor y a su acompañante, detuvieron a los otros dos. En total, dos hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad y que ya ha sido puesta en libertad. Los otros tres están en dependencias policiales y se espera que hoy mismo pasen a disposición judicial.

Los cuatro detenidos están acusados de resistencia a la autoridad, dos de ellos también por robo con violencia, y sobre la mujer que asaltó al menor pesa también la acusación de desorden público. El móvil que manejan los investigadores es del robo, ya que sustrajeron al joven una cadena y otras pertenencias.