La nueva senda ciclista limitará a 20 por hora la velocidad de los coches en once calles de Lugo

Lorena García Calvo
Lorena G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La nueva senda verde de Lugo
La nueva senda verde de Lugo LA VOZ

La empresa Taboada y Ramos ejecutará las obras, valoradas en 1,2 millones de euros

23 abr 2021 . Actualizado a las 14:09 h.

La junta de gobierno local de Lugo aprobó ayer la adjudicación de las obras de construcción del nuevo carril bici que transitará por ocho barrios de la ciudad. La empresa Taboada y Ramos será la encargada de llevar a cabo el proyecto, valorado en 1,227.000 euros y cuyo plazo de ejecución es de seis meses.

La nueva senda tendrá una longitud de 14 kilómetros. El eje principal transcurrirá desde las inmediaciones de la Ponte Romana hasta la calle Dona Urraca, pasando por las calles Pintor López Guntín, Portugal, Río Ulla, Azalea, Ronda do Carme, Rúa Santiago y Paseo do Miño.

Este trazado se complementará con otros ejes perpendiculares. Uno es por Xulia Minguillón y Río Ser, otro por Lamas de Prado, y otro por Marqués de Ombreiro, campo de fútbol Anxo Carro, Pazo de Feiras y pasarela de San Lázaro.

Además, la zona de Abella quedará conectada con la zona de A Residencia, hasta Fonte dos Ranchos. También se conectará la Ronda da Muralla con la Rúa Mazaira a través de Camiño Real, Doutor García Portela y las costas del parque Rosalía con la calle Santiago.

Hay zonas en las que convivirá en el tráfico y las bicis, con prioridad para estas y una limitación de velocidad a 20 km/hora de los vehículos en varias calles: Camiño Real, Xulia Minguillón, Río Ser, Lamas de Prado, Río Navia (desde Río Ser ata Lamas de Prado), Mondoñedo, Portugal, Orquídea, Oliveira, acceso al complejo deportivo Palomar, Frei Plácido Rei Lemos y Doutor García Portela.