Un detenido por un apuñalamiento en la calle Río Sil de Lugo

la voz LUGO

LUGO CIUDAD

LA VOZ

El herido salió del portal dejando una gran reguero de sangre y caminó casi cien metros hasta la cuesta de Narciso Peinado, en donde se desplomó. Los hechos sucedieron poco después de las seis de la mañana

12 ene 2021 . Actualizado a las 19:04 h.

A primera hora de la mañana de este lunes se produjo un apuñalamiento en el cuarto piso del portal número cinco de la calle Río Sil. Una persona ya fue detenida por los hechos. La que resultó apuñalada, salió del portal dejando un gran reguero de sangre; caminó cerca de cien metros por la acera de la calle Río Eo de forma zigzagueante y se encaminó a la cuesta de Narciso Peinado. Allí se desplomó, al principio de la calle, a la altura de un sex shop que hace esquina. Los vecinos explican que escucharon un fuerte ruido y a dos personas bajando por las escaleras del inmueble. Lo siguiente de lo que se percataron fue de la presencia policial, y dicen no saber nada más.

La Policía Nacional tomó huellas e inspeccionó el lugar y las pertenencias de la persona herida, de origen magrebí, según fuentes policiales, que son dos bolsas que parecen contener ropa y efectos personales. Por ahora no se conoce la identidad de la víctima o del agresor (de nacionalidad española), pero sí que ambos son varones. El primero de ellos, que vivía en ese domicilio junto con otras dos personas, que no estaban presentes durante el incidente, fue trasladado de urgencia al HULA, mientras que el presunto autor fue detenido por la Policía Nacional a los pocos minutos. Los hechos sucedieron poco después de las seis de la mañana y la sangre aún no se había secado en el portal ni a lo largo de la acera a las nueve de la mañana, cuando muchos viandantes se bajaban de la misma para no pisar las grandes marchas que quedaron en casi cien metros de distancia que recorrió la persona herida antes de desplomarse.

Restos de sangre en la calle
Restos de sangre en la calle

La Policía Nacional mantiene acordonada la zona en donde ocurrieron los hechos y sus compañeros de policía científica toman las huellas y evidencias del lugar. La calle Narciso Peinada permanece cortada al tráfico y balizada con cinta policial mientras los agentes realizan todo el trabajo de análisis. Casi nadie en el vecindario del barrio de Paradai pareció enterarse del suceso, que ocurrió en un piso ubicado junto a la rotonda que está sobre las vías de la estación de Renfe, en donde desembocan las calles Monforte, Rúa Alta, Rio Sil y Paradai. La rotonda está a pocos metros de la parte trasera del edificio de la Xunta. Muchas madres pasaban esta mañana con sus niños en dirección a la escuela infantil de Paradai sorprendidas del cordón policial y de las manchas de sangre.