O Vello Cárcere ofrece obradoiros y exposiciones

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La exposición de fotografías antiguas ya puede visitarse en la Praza de Abastos y en el Mercado Municipal
La exposición de fotografías antiguas ya puede visitarse en la Praza de Abastos y en el Mercado Municipal

En el Mercado y en la Praza de Abastos hay una muestra de fotografías antiguas

18 ene 2021 . Actualizado a las 15:38 h.

Obradoiros, exposiciones y mercado son algunas de las alternativas de ocio para esta jornada.

En el centro cultural de O Vello Cárcere se establecieron varios turnos para visitar por libre el centro, con una duración máxima de una hora y cuarto. Los horarios de inicio son los siguientes: de domingo a miércoles, a las 11.15, 12.30, 17.15 y 18.30 horas; y de jueves a sábado, a las 11.15, 12.30, 17.15, 18.30, 19.45 y 21.00 horas.

También continuarán los obradoiros en O Vello Cárcere. A las 17.30 horas tendrá lugar «Pequeviñetistas», de iniciación al cómic, para aprender a crear viñetas a partir de diversos temas sociales y culturales, para niñas y niños de 10 a 12 años. Y también a la misma hora, «Minirelatos do Cárcere», un obradoiro de animación a la escritura y a la narración oral infantil, para niñas y niños de entre 6 y 9 años de edad. En ambos casos, la entrada es gratuita, pero es necesario inscribirse llamando al teléfono 982 297 195.

A mayores, y como cada martes, el Mercado Municipal de Quiroga Ballesteros acogerá el Mercado da Terra, entre las 17.00 y las 20.00 horas, con productos frescos, naturales, ecológicos y de temporada. Acudir a este mercado es una buena ocasión para visitar la recién inaugurada exposición de imágenes antiguas de la propia Praza y del Mercado. La concejala de Participación e Servizos para a Veciñanza, Cristina López, explicó que el objetivo es «mellorar a imaxe da Praza e do Mercado, ao mesmo tempo que lembramos a súa historia». En total, se instalaron ocho imágenes capturadas entre los años 50 y 60, procedentes de la colección fotográfica José Luís Vega Fernández, custodiada en el Arquivo Histórico Provincial. «Todas as persoas que se acheguen a facer as súas compras á Praza e ao Mercado poderán ver un anaco da historia de ambas instalacións», afirmó.