El Festival de Jazz de Lugo tendrá este año 23 conciertos

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La presentación tuvo lugar en el Círculo das Artes, uno de los escenarios de los conciertos
La presentación tuvo lugar en el Círculo das Artes, uno de los escenarios de los conciertos CARLOS CASTRO

El Círculo das Artes, la Casa do Saber y el Club Clavicémbalo acogerán el mes próximo las actuaciones

13 oct 2021 . Actualizado a las 17:31 h.

El Festival de Jazz de Lugo cumple este año 31 ediciones. Tendrá lugar del 5 al 21 del mes próximo y contará en su programa con un total de 23 conciertos. El Círculo das Artes, en donde tuvo lugar ayer la presentación, un edificio de la Universidade de Santiago de Compostela (la Casa do Saber) y un veterano y conocido local de actuaciones (el Club Clavicémbalo) serán los escenarios de los conciertos.

Nombres del jazz gallego e internacional estarán presentes en Lugo el mes próximo. Xacobe Martínez Antelo Quinteto, Abe Rábade Trío, Aló Django Quartet, dA Trío, Viruxe y Alfonso Calvo Septeto pondrán la nota gallega en el festival. De otras comunidades autónomas vendrán Perico Sambeat, Alba Careta Group, Ignasi Terraza, Luismo Valladares Quartet, Magalí Sare & Sebastiá Gris, Gonzalo del Val Trío y The Machetazo. La representación internacional llegará con nombres británicos (Ray Gelato y The Giants), argentinos (el trío de tango y jazz de Federico Lechner con la cantante Sheila Blanco) y estadounidenses (The Huntertones & Shayla Steele, Black Art Jazz Colective, Ghost Note, Kenny Garret Quintet, Julian Lage Trio y Dave Weckel & Tom Kennedy Project).

La Asociación de Amigos do Jazz Escobijazz organiza el festival con apoyo de instituciones locales, provinciales y autonómicas. El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, destacó el papel de Escobijazz en la difusión de esta música y el arraigo del jazz en Lugo ciudad y en el resto de Galicia. La presencia de solistas y de grupos, agregó, refleja la consolidación de esa afición. En festival@jazzlugo.com y en jazzlugo.com se facilita más información sobre precios y horarios.