La mítica discoteca Exágono reabrió sus puertas en Lugo: «Hay quien ya trae plastificado el certificado covid»

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La mítica discoteca Exágono reabrió sus puertas este sábado
La mítica discoteca Exágono reabrió sus puertas este sábado Cedida

500 días después de su última sesión, la sala recuperó el pulso de las orquestas

17 oct 2021 . Actualizado a las 12:03 h.

500 días con sus correspondientes noches ha tenido que esperar la mítica discoteca lucense Exágono para reabrir sus puertas. La pandemia dio al traste hace año y medio con la programación de la sala, justo cuando acababa de encontrar en el nicho de las orquestas todo un filón. Tas un amago de reapertura el otoño pasado, y a la vista de que esta vez sí parece que el covid retrocede, sus propietarios decidieron reabrir sus puertas y este sábado bachatas, reguetón y algunos clásicos volvieron a sonar en la discoteca más grande de Lugo. 

En un guiño sentimental, Exágono reabrió con la actuación de Fania Blanco Show, la orquesta que tenían programada para el fin de semana que comenzó el confinamiento. «Reabrimos con la orquesta con la que cancelamos, solo que 500 días después, y el próximo fin de semana actuará Finisterre, que fue la última en actuar antes de cerrar», cuenta Héctor Castro, propietario de la sala.

Fania Blanco Show fue la encargada de abrir la temporada
Fania Blanco Show fue la encargada de abrir la temporada

La reapertura de la discoteca marchó viento en popa. Mucho público, y además muy preparado. «Para acceder es necesario presentar el certificado covid y la gente lo tiene súper asumido, hay incluso quien ya lo tiene plastificado en la cartera, como si fuese el DNI», describe Castro. A mayores, en la sala llevan un registro de entrada y entre las medidas que toman está el control constante de la calidad del aire. La discoteca, al disponer de un potente sistema de control de ventilación, lo renueva en apenas unos minutos.

Las sensaciones en la reapertura fueron buenas. La gente tiene ganas de volver a disfrutar de la noche, y Fania Blanco Show se encargó de ello con tres pases de 50 minutos. «Finalizaron cerca de las tres de la mañana y se veía que la gente estaba feliz. Es cierto que notas que en algunos grupos todavía falta gente y que hay todavía cierto respeto a la situación, pero el ambiente fue muy animado», detalla el propietario. 

Satisfechos por cómo transcurrió esta primera noche, casi una prueba piloto, Exágono tiene previsto continuar toda la temporada con actuaciones de orquestas cada sábado. «Estamos muy contentos y ya tenemos ganas de más», asegura Castro.