El Boni, ganador del Concurso de Tapas de Lugo

LA VOZ LUGO

LUGO CIUDAD

Gerente de El Boni en la recogida del primer premio
Gerente de El Boni en la recogida del primer premio CEDIDA

El bar de la calle Portugal se hizo con el premio de los consumidores y del jurado

03 dic 2021 . Actualizado a las 14:28 h.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo anunció este viernes el ganador del Concurso de Tapas de Lugo. El Boni, en la calle Portugal, se hizo con el primer premio por su tapa «O segredo da Maruxaina». Fue elegido tanto por los consumidores como por el jurado técnico.

La décimo sexta edición del concurso se cerró con 37.000 tapas vendidas durante los 15 días de duración, con las que se alcanzaron «un volume de negocio duns 205.000 euros, superando o último ano», según explicó el presidente de la asociación, Cheché Real.

El jurado técnico, formado por Ana Isabel Fernández, Pablo Fernández, Ricardo Fernández y Ramón Rodríguez otorgó el segundo premio al Paprica, por su tapa «Mini de bacon con queixo»; el tercer puesto fue la Pulpería O Castelo por su «coulant de polbo á galega». La mejor creación con Estrella Galicia fue para el Dotmas Bar con «La Canalla» y la mejor con denominación de origen Ribeira Sacra fue para el Restaurante España por su «Picaña de vaca Rossini».