Detenido un joven de 16 años por destrozarle el globo ocular a otro de 14 tras darle una paliza en el centro de Lugo

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ, AGENCIAS

LUGO CIUDAD

Un coche de la Policía Nacional en el centro de Lugo
Un coche de la Policía Nacional en el centro de Lugo ALBERTO LÓPEZ

El acusado quedó en libertad tras declarar ante el juez. Ocurrió el 30 de diciembre, y el agredido tuvo que ser operado de urgencia en el HULA

14 ene 2022 . Actualizado a las 13:12 h.

La Policía Nacional de Lugo detuvo a un adolescente de 16 años por agredir a otro de 14 durante una noche de fiesta en el Casco Histórico de la ciudad amurallada. El menor agredido, como consecuencia de los golpes recibidos, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) y ser sometido a una intervención de cirugía mayor a causa de una fractura en un hueso interno de la cara. Según fuentes cercanas al caso, el menor recibió un golpe muy intenso en la parte interna del ojo, en la zona del hueso, por lo que su globo ocular quedó destrozado.

La agresión se produjo de madrugada del pasado 30 de diciembre, sobre las 04.00 horas, cuando la víctima se encontraba en la calle con una amiga, en el entorno de la catedral de Lugo. Según la información facilitada por la portavocía del Cuerpo Nacional de Policía, el adolescente estaba hablando con la chica que lo acompañaba, en el exterior de los locales, cuando un grupo de cuatro jóvenes que pasó a su lado «comenzó a increparlos». La víctima les pidió que los dejasen en paz, pero uno de los adolescentes se encaró con él y le propinó dos puñetazos en la cara.

La agresión continuó en el suelo

El joven acabó en el suelo, donde el supuesto agresor continuó golpeándolo, al tiempo que era jaleado por sus acompañantes. Una vez que se marchó el agresor y sus acompañantes, como el joven agredido sangraba abundantemente por una herida a la altura de la ceja, fue trasladado al HULA para recibir atención médica.

Una vez en el hospital, después de recibir los primeros auxilios, los médicos comprobaron que podía tener afectado un hueso interno, por lo cual fue sometido a una operación de cirugía mayor.

La Policía Nacional puso en marcha una investigación que permitió identificar al supuesto agresor, un menor de edad que fue detenido e interrogado en presencia de su madre y de una abogada. Posteriormente, quedó en libertad, aunque las diligencias quedaron en manos de la Fiscalía de Menores. Los agentes encargados de la investigación también determinaron que la agresión fue perpetrada por uno solo de los jóvenes del grupo.