La intervención de dos testigos facilita la detención de un hombre que agredió a una camarera en la rúa Ramiro Rueda

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Vehículo de la Policía Local en el centro de Lugo
Vehículo de la Policía Local en el centro de Lugo ALBERTO LÓPEZ

Uno de los clientes tuvo que ser trasladado a un centro médico para recibir atención por sus lesiones tras el forcejeo

13 ene 2022 . Actualizado a las 22:49 h.

La labor de dos vecinos de la ciudad de Lugo resultó vital para que un hombre, acusado de haber agredido a una camarera, fuese detenido con éxito. La Policía Local anunció ayer, a través de un comunicado, que una patrulla arrestó un hombre que, supuestamente, agredió a una trabajadora de un local de hostelería de la ciudad. Tras pelearse con un cliente del establecimiento que acudió en su auxilio, acabó siendo reducido por otro.

Los hechos sucedieron este miércoles, sobre las 17.40 horas, concretamente en un local de hostelería de la Rúa Ramiro Rueda, adonde se trasladó una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio tras recibir aviso por parte de la sala operativa del 092 de que se estaba produciendo una pelea en el interior del establecimiento.

Al llegar al lugar, fueron informados por la camarera del establecimiento de que, momentos antes, un cliente se había puesto a gritar, le había llamado la atención y le había dado un golpe en la mano, momento en el que otro hombre trató de interceder por ella y el supuesto agresor comenzó también a golpearlo a él. Fue entonces cuando otro cliente intervino en la trifulca y logró reducir al agresor y sujetarlo hasta que llegaron los agentes.

Los policías identificaron a todos los implicados en la pelea y se llevaron al supuesto agresor a dependencias policiales, donde instruyeron diligencias para el Juzgado de Guardia. Uno de los clientes tuvo que ser trasladado a un centro médico para recibir atención por sus lesiones tras el forcejeo.