Un lucense coloca un altavoz delante de la puerta de su vecino para «molestarlo»

LA VOZ LUGO

LUGO CIUDAD

Tuvo que intervenir la Policía Local de Lugo
Tuvo que intervenir la Policía Local de Lugo oscar cela

La Policía Local se trasladó al lugar y le pidió al hombre que apagara la música hasta en tres ocasiones

06 may 2022 . Actualizado a las 17:22 h.

Una patrulla de la Policía Local de Lugo acudió esta madrugada a un edificio de la calle Paxariñas tras las denuncias de ruidos molestos que provenían de una vivienda. El altercado se produjo sobre las 2.15 de la noche del jueves al viernes.

Una vez que los agentes se trasladaron al lugar, comprobaron que se escuchaba música con un volumen muy elevado. Al acceder al interior del inmueble, verificaron que un vecino había instalado un equipo de reproducción musical dentro de la vivienda y en el rellano. Además, también había colocado un altavoz delante de la puerta de uno de sus vecinos para «fastidiarlo». 

Finalmente, la persona identificada fue denunciada por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental e por la Ley de Seguridad Ciudadana, al no seguir las indicaciones de los agentes que le pidieron que bajara la música hasta en tres ocasiones.

Un conductor se queda dormido en un cruce e impide la circulación

A su vez, sobre las 4.00 de la madrugada otra patrulla detectó, en la confluencia de las calles Amendoeira y Santo Grial, un vehículo detenido que obstaculizaba la circulación. Los agentes comprobaron que en su interior se encontraba un conductor totalmente dormido.

Tras someterlo a las pruebas de alcohol, arrojó un resultado positivo de 1,27 mg/l de alcohol por el aire expirado, lo que quintuplica la tasa máxima permitida y se convierte en la segunda más alta registrada durante este año en el centro urbano. Posteriormente, la Policía comprobó que el conductor de 38 años, contra el que se abrieron diligencias por delito contra la seguridad viaria, era reincidente, ya que presentaba un historial de varias condenas penales por delitos similares. 

 Denunciado por llevar una pegatina falsa de la ITV 

El 1 de mayo, una patrulla de la Unidad Territorial de la Policía de Barrio comprobó que, tras dar el alto a un vehículo en la Avenida Adolfo Suárez, el titular no presentaba la inspección técnica en el plazo debido. Una vez que se identifica el conductor, los agentes observan que en el parabrisas tenía colocado un adhesivo de la ITV favorable y válido hasta el año 2023.

El hombre aseguró que había dejado el coche en el taller donde la habían colocado la pegatina falsa. Por este motivo, intervienen el adhesivo para su remisión al juzgado de guardia y se instruyen diligencias por un presunto delito de falsedad documental.