El detenido por atrincherarse con una escopeta y retener a dos mujeres en Lugo obtuvo el rifle de un armero que tenía en su casa

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

La casa en la que se produjo el suceso, ubicada en la rúa Garaballa de Abaixo.
La casa en la que se produjo el suceso, ubicada en la rúa Garaballa de Abaixo. LA VOZ

Fue detenido por la Policía Nacional pasada la madrugada, e ingresó en el ala de psiquiatría del Hospital de Lugo tras el suceso

11 may 2022 . Actualizado a las 21:07 h.

 La aguja del reloj acababa de superar las doce de la noche cuando el 091 recibió una dramática llamada. Una mujer, residente en una vivienda de la rúa Garaballa de Abaixo, alertaba a los servicios de emergencias de que un hombre se había atrincherado en el garaje, armado con una escopeta de caza, mientras mantenía retenidas a dos mujeres, su pareja y su suegra.

Inmediatamente, el 091 alertó a la Policía Nacional, que se presentó en la casa, situada en el barrio lucense de Albeiros. Fuentes de la investigación afirman que el hombre se encontraba en un estado mental de alteración extrema, fuera de sí, y que llegó a encañonar con su rifle a los agentes de la policía que acudieron a la intervención.

El hombre se comportaba de una forma tremendamente agresiva, tanto con las mujeres como con la policía. Los agentes estuvieron casi una hora frente a la casa, negociando con él, hasta que consiguieron hacerlo entrar en razón y convencerlo de que soltase el arma. Tras la intervención de uno de los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar, él y sus compañeros pudieron acceder al domicilio y comprobar que las mujeres se encontraban en buen estado.

Tras esto, se procedió a la detención del hombre, que fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado inmediatamente al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA). Los médicos corroboraron que el hombre detenido, que tiene 52 años, padece problemas psiquiátricos.

Conmoción en el barrio

Quienes conocen al detenido no pueden explicarse lo sucedido. «Nunca jamás hizo algo parecido a lo de esta noche», explicaba una de las vecinas de la rúa Garaballa de Abaixo.

El hombre consiguió la escopeta en la misma casa en la que se atrincheró. La familia, que cuenta con cazadores entre sus miembros, tiene un armero en el que guardan diferentes tipos de rifles. Él sabía dónde estaba la llave, por lo que accedió al almacén y cogió el rifle en un momento de enajenación mental. Eso sí. Los residentes en la casa afirman que todas las armas están descargadas, incluida la que tomó el ahora detenido.