Hombres G actuará el día 15 de agosto en Lugo

la voz LUGO

LUGO CIUDAD

Hombres G en la actuación del San Froilán del 2018
Hombres G en la actuación del San Froilán del 2018 CARLOS CASTRO

El concierto, que será a las diez de la noche en la explanada del Gustavo Freire, forma parte de la programación del Xacobeo y las entradas, a 12 euros, ya se pueden adquirir

08 ago 2022 . Actualizado a las 15:31 h.

El programa de Concertos do Xacobeo que impulsa la Xunta de Galicia traerá a Lugo el próximo lunes, 15 de agosto, al grupo madrileño de pop de la década de los 80 Hombres G, que están de gira por España, con conciertos que combinan sus canciones más emblemáticas con las de los últimos trabajos discográficos. 

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, presentó, junto a otras autoridades, la actuación, que tendrá lugar en la explanada del auditorio Gustavo Freire, a partir de las diez de la noche. Arias señaló que la Xunta programó más de 100 eventos musicales diferentes para todos los públicos en medio centenar de localidades gallegas hasta el mes de noviembre, «para celebrar un Ano Santo extraordinario». 

Javier Arias explicó que «este ano recobramos as grandes celebracións culturais que sempre identificaron o Xacobeo, porque o Camiño é desde os seus inicios unha vía importante de desenvolvemento cultural e foi un dos piares fundamentais da construción cultural europea». 

Los puntos de venta para obtener las entradas de esta actuación serán en Ataquilla.com y en esmerarte.com, a un precio de 12 euros. El resto de conciertos pueden consultarse en la página web www.concertosdoxacobeo.gal.