Denunciado un ciclista en Lugo por negarse a hacer un test de alcoholemia y por insultar a los agentes desde la ventana de su casa

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Lugo
Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Lugo oscar cela

Además, la policía encontró una tortuga abandonada en el Paseo do Miño

12 sep 2022 . Actualizado a las 11:37 h.

Un ciclista fue denunciado al negarse a hacer una prueba de alcoholemia en Lugo, después de que fuese interceptado por la Policía Local ante su «conducción errática», así como por insultar a los agentes, en una actitud que prosiguió posteriormente desde la ventana de su vivienda, próxima al lugar en el que se realizaba el control.

Según el relato policial, el ciclista circulaba por zona peatonal en la madrugada del viernes al sábado «con signos evidentes» de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según el comunicado de la Policía Local. Por ello, fue denunciado administrativamente por negarse a hacer las pruebas, lo que acarrea una sanción de 1.000 euros.

Posteriormente, fue también denunciado, con base en la Ley de Seguridad Ciudadana, al mantener una actitud «desafiante» e insultar a los agentes, actitud que «sostuvo después» desde la ventana de su vivienda, insiste la policía.

Paralelamente, durante el fin de semana, la Policía Local denunció a dos conductores por arrojar positivo en alcoholemia, así como a otro al que se le había retirado el carné de conducir. Además, fueron denunciados 32 conductores por exceso de velocidad.

Encuentran a una tortuga abandonada

La policía encontró una tortuga abandonada en el Paseo do Miño.
La policía encontró una tortuga abandonada en el Paseo do Miño. POLICÍA LOCAL

La Policía Local del Lugo encontró a una tortuga abandonada en el Paseo do Miño en la tarde del pasado viernes. Según informa en un comunicado, fueron los agentes de la Policía de Barrio los que se encargaron de recoger al animal. Así, se procedió a su traslado al Centro de Recuperación da Fauna, situado en O Veral.

Entre otras actuaciones de la Policía Local, en la tarde del domingo acudieron a un incendio en una vivienda en la calle Xoán Montes, que tuvo lugar en una terraza de un piso inferior. El fuego fue sofocado por el servicio de extinción antes de su propagación por el resto del inmueble.

Por otra parte, en la tarde del sábado, se produjeron desprendimientos de fragmentos en una fachada de un edificio de la Avenida da Coruña, por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos.