Herido un cazador en Lugo tras la embestida de un jabalí al que luego disparó

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Un grupo de jabalíes, en Lugo, en una foto de archivo.
Un grupo de jabalíes, en Lugo, en una foto de archivo. ALBERTO LÓPEZ

El hombre tuvo que ser trasladado al hospital, donde recibió 52 grapas. El animal fue ejecutado tras el suceso por el tirador

22 sep 2022 . Actualizado a las 18:13 h.

Un cazador precisó asistencia sanitaria el sábado tras sufrir el ataque de un jabalí en Lugo. Como consecuencia de las heridas, le tuvieron que poner 52 grapas en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), donde permaneció ingresado.

El suceso ocurrió el pasado sábado sobre las 16.00 horas de la tarde, en el coto de caza de Carballido-Pedreda-Bóveda, en un lugar del término municipal de Lugo. El hombre fue dado de alta el miércoles.

La víctima explicó que la embestida se produjo «cuando ya se daba por cerrada la batida» y después de que el grupo de cazadores hiriesen al animal. Entonces, fue «a mirar» el rastro de sangre que había dejado pero no encontró nada, por lo que decidió marcharse al coche, aunque previamente se adentró en una zona de helechos.

Ya en ese lugar, el cazador cuenta que sintió «como un golpe en una pierna». Dice que «fue un impacto fuerte, me tumbó en el suelo y vi que era "el bicho"».

Tras caer de espaldas, según su relato, observó cómo tenía al jabalí «a un metro» de distancia mirándole: «Y eso me asustó, pero me tranquilicé al ver que tenía el rifle, que no me había caído de las manos. Le disparé y cayó al momento».

Tras esto, se intentó incorporar, advirtiendo que la «herida era superficial». Aún así, sus compañeros de batida lo intentaron auxiliar para el posterior traslado al hospital.

La herida fue en la pierna derecha, «por encima del muslo», y ahora trata de aliviar el dolor «con calmantes». «Ahora me encuentro bien. No me tocó el hueso», afirma, si bien es consciente de que este accidente podría haber sido mortal. Le pusieron 52 grapas en el hospital.

No fue la primera vez que tuvo un incidente de caza, ya que, en el año 2005, recibió una bala en otra cacería, en el mismo lugar de Pedreda.