El Boni lo ha vuelto a conseguir: cuarto año consecutivo ganando el Concurso de Tapas de Lugo

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Los ganadores del Concurso de Tapas de Lugo
Los ganadores del Concurso de Tapas de Lugo CEDIDA

El jurado técnico concedió el primer premio al restaurante Nadela y también hubo premios para el Paprica, el Dotmas Bar, el Mesón El Castillo y el Restaurante España

01 dic 2022 . Actualizado a las 18:20 h.

El Boni lo ha vuelto a conseguir. Por cuarto año consecutivo ha ganado el Concurso de Tapas de Lugo. La parrillada ubicada en la Rúa Portugal, en Lugo ciudad, y cuyo propietario es José Luis Pardo, fue la elegida como la ganadora por los seguidores del certamen gastronómico gracias a su tapa «A leira do mar». Este galardón le llega tras ganar el concurso por el jurado popular en el 2019 y los de los jurados popular y técnico en el 2021.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) y el Concello de Lugo dieron a conocer este jueves, en un acto que tuvo lugar en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL), los ganadores de este concurso, que este año llegó a su décimo séptima edición.

La tapa de El Boni «A leira do mar» ha vuelto a convencer a los participantes en el Concurso de Tapas. Su propuesta incluía gyozas de pulpo, langostino, rodaballo a la brasa, salsa suave de teriyaki, galleta de jengibre y algas, plancton y refrito encapsulado para darle un aire gallego. Una delicatesen con la que El Boni ha vuelto a ganar por cuarto año consecutivo.

La tapa ganadora de El Boni: A leira do mar
La tapa ganadora de El Boni: A leira do mar

También se hizo pública la decisión del jurado técnico, dirigido por Quique Rodríguez, acompañado de Juan Pozuelo Talavera, Ricardo Fernández Guerra y Mercedes González Rodríguez. El primer premio fue para Nadela, por la tapa «Canelón de polo de corral co seu zume e cogomelos de tempada»; el segundo premio se le concedió a Paprica, por «Bonito, morrón, cebola e paixón». Que ricos de sabor!!!»; el tercer premio, a El Dotmas Bar, por «#OrgasmoCulinario»; el mejor maridaje con Estrella Galicia lo consiguió Mesón El Castillo, con «Bocado oriental», y el mejor maridaje con D.O. Ribeira Sacra, fue para Restaurante España, con «Shabu Shabu de boi».

Foto de familia del Concurso de Tapas con concursantes, organizadores y autoridades
Foto de familia del Concurso de Tapas con concursantes, organizadores y autoridades

34.000 tapas servidas

Los organizadores señalaron que se estimaron que durante las casi cuatro semanas que duró el concurso se sirvieron cerca de 34.000 tapas, generando un volumen de negocio de más de 230.000 euros.

Durante el acto, al que asistió el presidente de los hosteleros lucenses, Cheché Real, y autoridades del Concello y de la Diputación, también tuvo lugar el sorteo entre todos los cupones de votación y los folletos-pasaporte depositados en las urnas. En el caso de los cupones, los premios consistían en diferentes experiencias gastronómicas como cenas en distintos locales de la ciudad. También se sortearon los premios de los folletos-pasaporte: una estancia para dos personas en Hacienda Zorita, Salamanca, y un viaje de una semana de duración para dos personas a Budapest.