Lugo no tendrá piedad con los conductores que ocupan las paradas del autobús

Lorena García Calvo
Lorena G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La Policía Local inició la campaña este viernes
La Policía Local inició la campaña este viernes cedida

Dos agentes de la Policía Local viajarán mañana y tarde en los autocares urbanos supervisando y sancionando

02 dic 2022 . Actualizado a las 17:49 h.

Si alguna vez cayó en la tentación de aparcar o estacionar, aunque fuesen unos minutos, en alguna parada del bus urbano de Lugo, la recomendación es que no repita la jugada. Se expone a que le multen con 200 euros y hasta que le retire el coche la grúa. 

En los últimos tiempos, la Policía Local de Lugo ha detectado que cada vez más conductores recurren a las paradas del bus para estacionar. Esto genera muchas complicaciones, como maniobras más difíciles para los chóferes, retrasos en las líneas, riesgos para los usuarios y ralentización de la circulación, puesto que muchas veces al bus no le queda más remedio que ocupar parte del carril. 

Para combatir esta actitud incívica, el Concello de Lugo, de mano de la Policía Local, ha puesto en marcha una campaña destinada precisamente a vigilar que nadie ocupe las paradas del bus. Para ello, dos agentes uniformados viajarán mañana y tarde en los autocares urbanos detectando las infracciones. 

Cada multa por aparcar indebidamente en esas zonas reservadas asciende a 200 euros y puede darse el caso de que los agentes requieran la retirada del vehículo por parte de la grúa municipal, lo que implica más dinero todavía. No es solo porque sea «unha obriga que debemos acatar senón tamén porque de non facelo estamos condicionando toda a mobilidade da capital», resumió la alcaldesa, Lara Méndez, que comprobó el servicio acompañada del Intendente jefe de la Policía Local, Jesús Piñeiro. Por el momento no se ha definido hasta cuándo durará la campaña.