Un incendio destroza dos casas abandonadas en el paseo del Rato

LA VOZ LUGO

LUGO CIUDAD

CEDIDA

No hubo heridos y los bomberos controlaron rápidamente el fuego

03 dic 2022 . Actualizado a las 22:28 h.

Una gran columna de humo alertó a los lucenses a última hora de la tarde de este sábado en el paseo del Rato. Un incendio quemó el interior de una casa abandonada y deshabitada desde hace décadas y afectó a la contigua.

El fuego comenzó sobre las ocho de la tarde, como alertó la Axencia Galega de Emerxencias. Hasta el lugar se trasladaron varios dispositivos de Bomberos, de la Policía Local y la Policía Nacional, a los que les costó intervenir porque las casas estaban en una zona de difícil acceso. Las viviendas son tres inmuebles pegados, ubicados en el barrio del Sagrado Corazón próximo a la estación de tren, de las cuales se vieron afectadas dos. 

El fuego destrozó el interior de los inmuebles, de madera y donde había muebles y enseres abandonados. Los equipos de extinción dieron el incendio por controlado rápidamente, no hubo heridos. Por el momento se desconocen las causas del fuego, ya que las viviendas no estaban ocupadas ni tenían inquilinos, por lo que se investigará lo sucedido.