Los motoristas de Lugo que no dejan de crecer

LA VOZ LUGO

LUGO CIUDAD

La Asociación Motorista Lucense celebró este domingo sus segundos premios homenaje

05 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Motorista Lucense (AML) celebró este domingo en Rábade su segundo acto público desde su reciente creación, en el 2020. Su corta edad no le impidió reunir a una gran cantidad de pilotos, desde los más veteranos hasta los que actualmente se están subiendo a los podios de las competiciones. Se juntaron en una comida en el asador Coto Real. «Echo la vista tres años atrás y no me imaginaba crear algo así», aseguraba Carlos Carreira, de la directiva.

La entidad nació con el objetivo de fomentar el uso y el disfrute de la moto. Lo hacen a través de salidas periódicas que siempre terminan con una buena comida. Este año fueron 11. Algunas son por la zona y otras llegaron hasta Huelva. Además, también organizan rutas, como la Ruta Castrexa de Mototurismo; y algunos de sus miembros participan en competiciones nacionales. Los que ya fueron premiados en sus campeonatos recibieron también una medalla de sus compañeros. Como el campeón de la copa de España ESKB Carlos Carreira, los ganadores de Mototurismo, Yolanda Fernández y Manuel Arias; o el ganador de la categoría de fuerza libre, Óscar López.

Además, el veterano José Antonio García recibió el premio de socio de honor por su larga vinculación al mundo de las motos. En la propia sala, se exponía su Bultaco que compró en el año 1963 y con la que casi llegó hasta Italia. Hace ya 60 años que este lucense disfruta de viajar en moto o de probar otras modalidades como las motos de trial.

El presidente de la entidad fue nombrado delegado de la Federación

La gala trajo gratas sorpresas. Una de ellas es que el presidente de la Federación Gallega de Motociclismo, José Canda, nombró delegado de la entidad a Lino González, el presidente de la asociación lucense. Con esta colaboración, Canda pretende realizar más eventos en Lugo. «No he conocido nada igual como esto, que un club en tres años consiga lo que conseguisteis vosotros», declaró en la gala. En la misma línea también fueron las emotivas palabras del alcalde de Rábade, Francisco Montes: «Si os hubiera conocido cuando aún andaba en moto, seguramente todavía seguiría haciéndolo».