El parque del Sagrado Corazón será un espacio multiaventura

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Lara Méndez presentó esta semana el proyecto a los vecinos del Sagrado Corazón
Lara Méndez presentó esta semana el proyecto a los vecinos del Sagrado Corazón cedida

El Concello de Lugo lo dotará de merenderos, parque infantil, zona de patinaje, otra multideporte y de actividades de aventura

31 mar 2023 . Actualizado a las 17:26 h.

Como un «espacio natural multiaventura». Así define el Concello de Lugo la transformación que proyecta en el actual parque del Sagrado Corazón. Un espacio que  pasará a ser un recinto natural que aunará opciones para todas las edades gracias a una inversión prevista de 240.000 euros. 

El proyecto que diseña el Ayuntamiento, y que Lara Méndez presentó a los vecinos esta semana, incluirá áreas de descanso, zonas de sombra con merenderos, un parque infantil, una pista de patinaje y otra multiusos que irá cerrada para evitar que se escapen los balones y actividades de aventura para todas las edades. 

Como la intención es que sea una zona natural, accesible y sostenible, muy en consonancia con la filosofía municipal, todos los elementos serán de madera y el propio suelo servirá de elemento lúdico, ya que tendrá diseños vistosos y coloridos que potenciarán el juego de los pequeños. De esta forma, se conectarán con armonía espacios tan diferentes como la cancha deportiva o una zona lúdica para bebés con espacios para que los niños estimulen su equilibrio o la concentración. 

«A nosa vontade é crear un novo espazo de lecer aberto e integrador que favoreza a convivencia en harmonía coa contorna tan privilexiada da que goza este enclave da cidade, ao pé do río Rato. Precisamente, a identidade propia que terá este novo parque servirá, igualmente, para incrementar a súa funcionalidade dende un punto de vista inclusivo, xa que a nosa pretensión é fomentar un uso interxeracional desta nova dotación ante a multitude de propostas de ocio e descanso que aglutina», describió Lara Méndez.

La alcaldesa hizo hincapié en que el diseño del recinto será respetuoso con el medio natural que rodea las instalaciones y, de forma consciente, se reforzará mediante el uso de mobiliario urbano acorde estéticamente a la imagen de la zona, pero también funcional. 

La mejora del parque del Sagrado Corazón se suma así a los proyectos presentados por el Concello para otras zonas de la ciudad, como el llamado ecoparque para Campo Castelo o la creación de un gran pulmón verde en la Praza Roxa, donde la inversión rondará el millón de euros. 

En el Sagrado Corazón, explica el gobierno, también hay en marcha otras iniciativas, como la regeneración integral que el área de Medio Ambiente hará junto con la Confederación Hidrográfica en el entorno fluvial, desde el nacimiento del Rato en As Gándaras hasta la Tolda.