¿Qué se puede hacer este viernes 26 en Lugo?

CANDELA F. ROLDÁN LUGO/ LA VOZ

LUGO CIUDAD

Lois Diéguez presentará hoy su libro «As voces amadas» en Lugo.
Lois Diéguez presentará hoy su libro «As voces amadas» en Lugo. ROI FERNÁNDEZ

Se inaugura una exposición en Solaina Galería y la ciudad acoge dos conciertos en la Sala Jagger y en el Club Clavicémbalo

26 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

«AS VOCES AMADAS»

Librería Trama, a las 17.00 horas. El escritor monfortino Lois Diéguez presentará su nuevo libro, «As voces amadas», editado por Galaxia, en la librería Trama.

EXPOSICIÓN EN SOLAINA

Solaina Galería, a las 18.00 horas. La sala de exposiciones Solaina Galería inaugura la muestra «Sweetviewcompostela», sobre las vistas de Santiago desde las ventanas de las casas.

«UN MODO DE VIDA: MEL DE GALICIA, DISFRÚTAO»

Biblioteca Pública de Lugo, a las 18.00 horas. El Consello Regulador de Indicación Xeográfica Protexida Mel de Galicia & APL organizan una charla formativa en la que explicarán qué es exactamente la miel y qué elementos son necesarios para extraerla. Explicarán las diferencias entre los individuos que habitan las colmenas y cómo son los panales donde las abejas la guardan con celo, o cómo distinguir las distintas partes de la colmena. La actividad irá dirigida a niños y niñas de entre 6 y doce años, que contarán con un total de 15 plazas junto a un tutor.

«MASHENKA Y EL OSO»

Librería Biblos, a las 18.30 horas. Cristina Seijas, maestra de la Escola Wldorf Meniñeiros, se encargará de protagonizar una actividad de cuentacuentos para los más pequeños en la librería Biblos.

«AGROMANTES: RELATOS DE PSIQUIATRIZACIÓN»

A Hedreira, Rúa Catasol, 17, a las 20.00 horas. La cineasta gallega Cora Peña presentará su cortometraje documental «Agromantes: relatos de psiquiatrización», donde tratarán además de abordar en un coloquio los principales problemas de salud mental actuales junto a la directora del proyecto y algunos de sus protagonistas.

«CABEZADAS»

Auditorio Municipal Gustavo Freire, a las 20.30 horas. Este viernes, solo performativo de danza que nace de la obsesión de la artista viguesa María de lanas Llanderas alrededor de la obra de la poeta viguesa Xela Arias. «De mi fascinación casi obsesiva con la poeta Xela Arias, surge este juego, este intento de acercarme a ella hasta confundirnos», asegura la artista. Las entradas pueden conseguirse a través de entradaslugo.es o en la oficina de Turismo hasta tres horas antes del inicio de la función.

FAMILIA CAAMAgNO

Sala Jagger, a las 22.00 horas. El grupo gallego Familia Caamagno llega a la ciudad amurallada con sonidos frescos y electrizantes para los amantes del rock y del pop. Las entradas pueden conseguirse por adelantado en salajagger.com a 10 euros, o en taquilla por 15 euros.

GIGANTE DERRY Y MEU ROCK

Club Clavicémbalo, a las 22.00 horas. La banda de indie-rock madrileña Gigante Derry y el grupo de rock de Lalín Meu Rock actuarán este viernes en el Clavicémbalo con entradas anticipadas a 8 euros en woutick.es o en taquilla a 10 euros.

CODEX CINEMA

Praza Viana do Castelo, 4. Los amantes del cine podrán disfrutar de nuevos estrenos en cartelera: «Extraña forma de vida», a las 18.00 y a las 21.00 horas; «Matar cangrexos», a las 18.00 y a las 20.00 horas, y «Colibrí» a las 18.45 y a las 21.45 horas.

METEORITO DE TRASPENA

Casa do Médico de Muras, a las 19.30 horas. El profesor e investigador de astronomía y astrofísica Manuel Andrade impartirá una charla sobre el meteorito de Traspena, que fue hallado en el concello de Baralla el 18 de enero de 2021. «Trátase dun fenómeno excepcional nón só en Galica, senón en todo o mundo», explica el investigador, que tratará de aportar todos los datos estudiados desde el Campus Terra de Lugo acerca del fenómeno que tuvo lugar hace dos años.