
Un tercer acusado salió absuelto por falta de pruebas
20 may 2025 . Actualizado a las 14:17 h.La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a dos años de cárcel a dos acusados de cometer un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, por traficar con cocaína. También ha absuelto, por falta de pruebas, a un tercer sospechoso.
En su sentencia, el tribunal señala que la policía comenzó a investigar a raíz de tener conocimiento de una agresión por una supuesta deuda vinculada con las drogas. De ese modo, puso en marcha un operativo de vigilancia en el entorno del domicilio de uno de los investigados.
Así, los agentes fueron testigos de varios intercambios de cocaína por dinero entre los acusados y sus clientes, por lo que se llevó a cabo un registro en el domicilio. Allí se encontraron numerosos envoltorios con droga, una báscula y miles de euros en efectivo, entre otros efectos.
La Audiencia ha declarado probado que «los dos acusados poseían la cocaína intervenida para su distribución a terceros a cambio de un precio». Además, ha considerado acreditado que «el citado domicilio era el lugar donde se almacenaba la droga».
En el caso del tercer investigado, la Audiencia lo ha absuelto porque los agentes testificaron que solo lo vieron en una ocasión accediendo al inmueble y no se ha podido acreditar ninguna operación de venta de droga efectuada por él. La sentencia es recurrible ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.