Fallece una mujer que estaba ingresada en Polusa

En la provincia de Lugo y desde que empezó la pandemia de coronavirus han fallecido 69 personas

En la provincia de Lugo hay 30 casos nuevos de covid-19 más que el martes
En la provincia de Lugo hay 30 casos nuevos de covid-19 más que el martes

Lugo / La Voz

Fallece una mujer de 77 años que estaba ingresada en la clínica Polusa y que tenía patologías previas.

En la provincia, según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade este martes, hay 781 casos activos de coronavirus, nueve menos que este lunes y, además, desde entonces se han producido 30 nuevos contagios. Hay cuatro personas ingresadas en uci en el HULA y 57 hospitalizadas (una en A Mariña, dos en Monforte, 15 en Polusa y el resto en el HULA) y 720 personas están en domicilio.

Hasta hoy, en la provincia han fallecido 69 personas, el cómputo entre altas y curados es de 1.994  y los casos totales incluyendo altas y fallecimientos ascienden a 2.844.

Dos nuevos fallecimientos elevan a ocho las muertes vinculadas a la residencia Domus Vi de Outeiro de Rei, seis fallecieron en el HULA y dos en el geriátrico, según los datos facilitados por el departamento de comunicación del centro de mayores, este martes hay 137 usuarios y 23 trabajadores que han dado positivo en coronavirus. Hay 21 mayores ingresados en el HULA porque el covid-19 ha agravado su estado de salud, que ya era delicado de por sí. Desde la residencia aseguran que los usuarios que siguen en el centro están estables y que la mayoría no presenta síntomas.

Un positivo en Fudace

En cuanto a las residencias de mayores, los últimos datos actualizados por la Consellería de Política Social indican que un trabajador de la residencia de atención a personas con daño cerebral de Fudace (Castro de Rei) ha dado positivo. Hay también 137 mayores y 23 empleados de la Domus Vi de Outeiro de Rei contagiados y 58 usuarios y 37 empleados de O Incio que han dado positivo, además de otro residente del geriátrico de Castro de Ribeiras de Lea, un trabajador de la Domus Vi de Monforte y otro de la residencia de San Bartolomeu de Xove.

El gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares, asegura que la situación epidemiológica en la provincia tienden a estabilizarse. Así, dice que la presión hospitalaria no es preocupante y que los sanitarios están tratando de contener las cadenas de transmisión para reducir las posibilidades de contagio. Ares también dice que el brote en A Milagrosa sigue dejando casos positivos, pero que todos están conectados con otros diagnosticados previamente. 

El covid-19 se cobra tres vidas en el HULA y una en la clínica Polusa

María Guntín / Carlos Cortés
La zona covidauto del hospital de Lugo, a las puertas de la entrada principal del centro
La zona covidauto del hospital de Lugo, a las puertas de la entrada principal del centro

Se trata de tres mujeres de 82, 97 y 95 años de edad y de un hombre de 77

Fallecen tres personas que estaban ingresadas en el HULA y una que estaba en el hospital Polusa, según informó la Consellería de Sanidade este domingo. Se trata de una mujer de 82 años que procedía de Outeiro de Rei, otra de 87 que estaba hospitalizada en el HULA y un hombre de 77 que procedía de la residencia de O Incio. También pereció una señora de 95 años que estaba hospitalizada en la clínica Polusa. Todos presentaban patologías previas.

Lugo registró el domingo 13 de septiembre 850 casos activos de coronavirus, cinco menos que el sábado, según el informe diario remitido por la Consellería de Sanidade que muestra la incidencia de covid-19 en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos. La estadística de casos activos ha bajado porque en las últimas 24 horas se han producido 94 altas y 60 nuevos contagios.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Fallece una mujer que estaba ingresada en Polusa