Fallece una mujer que estaba ingresada en Polusa

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

OUTEIRO DE REI

En la provincia de Lugo hay 30 casos nuevos de covid-19 más que el martes
En la provincia de Lugo hay 30 casos nuevos de covid-19 más que el martes Carlos Castro

En la provincia de Lugo y desde que empezó la pandemia de coronavirus han fallecido 69 personas

16 sep 2020 . Actualizado a las 20:23 h.

Fallece una mujer de 77 años que estaba ingresada en la clínica Polusa y que tenía patologías previas.

En la provincia, según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade este martes, hay 781 casos activos de coronavirus, nueve menos que este lunes y, además, desde entonces se han producido 30 nuevos contagios. Hay cuatro personas ingresadas en uci en el HULA y 57 hospitalizadas (una en A Mariña, dos en Monforte, 15 en Polusa y el resto en el HULA) y 720 personas están en domicilio.

Hasta hoy, en la provincia han fallecido 69 personas, el cómputo entre altas y curados es de 1.994  y los casos totales incluyendo altas y fallecimientos ascienden a 2.844.

Dos nuevos fallecimientos elevan a ocho las muertes vinculadas a la residencia Domus Vi de Outeiro de Rei, seis fallecieron en el HULA y dos en el geriátrico, según los datos facilitados por el departamento de comunicación del centro de mayores, este martes hay 137 usuarios y 23 trabajadores que han dado positivo en coronavirus. Hay 21 mayores ingresados en el HULA porque el covid-19 ha agravado su estado de salud, que ya era delicado de por sí. Desde la residencia aseguran que los usuarios que siguen en el centro están estables y que la mayoría no presenta síntomas.

Un positivo en Fudace

En cuanto a las residencias de mayores, los últimos datos actualizados por la Consellería de Política Social indican que un trabajador de la residencia de atención a personas con daño cerebral de Fudace (Castro de Rei) ha dado positivo. Hay también 137 mayores y 23 empleados de la Domus Vi de Outeiro de Rei contagiados y 58 usuarios y 37 empleados de O Incio que han dado positivo, además de otro residente del geriátrico de Castro de Ribeiras de Lea, un trabajador de la Domus Vi de Monforte y otro de la residencia de San Bartolomeu de Xove.

El gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares, asegura que la situación epidemiológica en la provincia tienden a estabilizarse. Así, dice que la presión hospitalaria no es preocupante y que los sanitarios están tratando de contener las cadenas de transmisión para reducir las posibilidades de contagio. Ares también dice que el brote en A Milagrosa sigue dejando casos positivos, pero que todos están conectados con otros diagnosticados previamente.