Herido un ocupante de un coche que atropelló a un jabalí en Outeiro de Rei
OUTEIRO DE REI

El accidente tuvo lugar en la carretera que va de Ramil a Martul
20 ene 2024 . Actualizado a las 19:30 h.Nuevo accidente de tráfico en carreteras de la provincia de Lugo debido a la fauna salvaje. El ocupante de un coche que atropelló a un jabalí en Outeiro de Rei resultó herido. El accidente tuvo lugar poco después del mediodía de este sábado en una carretera que conecta dos parroquias de ese municipio, las de Ramil y Martul. El ocupante, vecino del concello de Outeiro de Rei, sufrió heridas que motivaron su traslado al HULA, en cuyo servicio de urgencias estaba ingresado a primeras horas de la tarde.
El conductor del vehículo resultó ileso. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 4,200 de la citada carretera. Tras el atropello el coche se salió de la calzada y acabó en el margen derecho de la vía.
Los accidentes de tráfico en los que está implicada la fauna salvaje no son una novedad en la provincia, aunque en este caso se da la circunstancia de que no ocurrió por la tarde o por la noche, que es cuando suelen abundar, sino en pleno día. La situación, por otro lado, afecta ya a todo tipo de vías: el de este sábado ocurrió en una carretera perteneciente a la red de la Diputación, pero algunos también tuvieron lugar en carreteras nacionales y hasta en autovías. De hecho, en el tramo de la autovía del Cantábrico (A-8) que discurre por los municipios de Ribadeo y de Barreiros se han tomado medidas para evitar la llegada de fauna salvaje a la calzada, ya que su irrupción fue causa de varios accidentes.