La mejora de la carretera Friol-Palas se hará en dos fases

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

PALAS DE REI

Vista de la carretera en el tramo que pasa por el municipio de Friol
Vista de la carretera en el tramo que pasa por el municipio de Friol ALBERTO LÓPEZ

La Xunta licitará en próximos meses la primera parte de los trabajos

14 ene 2021 . Actualizado a las 21:42 h.

La mejora de la carretera Friol-Palas (LU-231) se realizará en dos fases. La Xunta licitará en próximos meses la primera parte de los trabajos, que tendrán un presupuesto de 2,8 millones de euros. En esa primera parte se arreglarán  9,4 kilómetros, de los que la mayoría está en el municipio de Friol (8,9), y un pequeño tramo, en el de Palas de Rei.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ángeles Vázquez, avanzó este jueves detales de los trabajos a los respectivos alcaldes de Palas de Rei, de Friol y de Begonte, Pablo Taboada, José Ángel Santos y José Ulla. La Xunta pretende que la mejora de esa vía, cuya longitud total es de 18,7 kilómetros, acabe por funcionar como un eje que una la autovía Lugo-Santiago (A-54) con la del Noroeste (A-6). El municipio friolense se conecta con la A-6 en Begonte con la carretera LU-P-1611, que depende de la Diputación.

Para el inicio de los trabajos se ha publicado ya el decreto de utilidad pública, en el que se recoge la expropiación de 222 fincas. Las obras incluyen la ampliación de la calzada y la suavización de algunas curvas.