El Camino a su paso por Samos, destrozado tras el temporal

maría m. guntín / m. c. LUGO / LA VOZ

SAMOS

Cedida

Los vecinos denuncian el mal estado de un tramo, lleno de barro

17 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni el Camino de Santiago se libró del temporal del pasado fin de semana. El tramo que va de San Martiño do Real hasta Freituxe resultó seriamente afectado por la gran cantidad de agua caída durante la madrugada del domingo. También cayeron algunos árboles sobre las barandillas que protegen el río ocasionando serios daños. El Camino está ahora lleno de barro y resulta intransitable. «O Concello foi o que abriu o paso para que os peregrinos non seguisen pasando entre as ramas, e se non fose por nós, non sei que pasaría con esta situación», explica el alcalde de Samos, Julio Gallego.

Quejas vecinales

Cuenta gallego que los vecinos fueron los primeros en alertar a las autoridades del riesgo que había -y hay- en ese tramo del Camino de Santiago. «

Tamén sabemos que con algunhas árbores aínda hai risco de caída

», explica Gallego. «

Hai árbores que caeron hai un ano e aínda non se retiraron

», añade.

A los vecinos de San Martiño do Real y de Freituxe también les afecta el estado en que se encuentra el Camino ya que muchos de ellos tienen vacas y las sacan diariamente hasta las fincas colindantes a la zona afectada, por lo que el barro dificulta enormemente el paso de los pastores.

Por su parte, el alcalde de Samos ya le comunicó a Turismo, según explica, los hechos, exigiendo la reparación inmediata del Camino de Santiago, por el que pasan diariamente los peregrinos.