Sarria vive cuatro días mágicos

Xosé Ramón Penoucos Blanco
X.R.PENOUCOS LUGO / LA VOZ

SARRIA

cedida

Una veintena de magos de rango internacional actuarán en distintos puntos de la villa

09 ago 2017 . Actualizado a las 21:57 h.

Sarria volverá a disfrutar de cuatro días mágicos con la 12 edición del Festival Internacional que organiza Roberto Lolo con el respaldo del Concello y varios patrocinadores locales. El certamen reunirá a una veintena de profesionales de la magia reconocidos a nivel internacional los días 17, 18, 19 y 20 de este mes.

El certamen mantendrá la dinámica de las ediciones anteriores con varias galas en lugares como la Casa da Cultura o la Praza da Vila, actuaciones para niños en el Paseo do Malecón y varias en locales de la localidad.

Los organizadores tomaron medidas para evitar que la lluvia pueda estropear alguno de los espectáculos que están programados al aire libre, por lo que si lloviera se trasladarían a otros lugares a cubierto como el nuevo polideportivo de O Chanto. El acceso a todas las actuaciones es gratuito y se hará por riguroso orden de llegada.

El evento contará con la participación de magos que ya son habituales como el Mago Rafa o Román García, a los que se sumarán siete nuevos artistas en esta edición. Entre los nombres más destacados figuran Joel de Cuba, finalista en el concurso televisivo Go Talent y ganador en el apartado de magia o el veterano Camilo Vázquez, fundador junto a Juan Tamariz de la escuela de magia de Madrid. «Estoy muy emocionado con la asistencia de estas dos personas que acuden por primera vez al certamen. Es un privilegio que nos acompañen en esta edición del certamen», manifestó Roberto Lolo.

 Petición del público

La presencia de Joel de Cuba se debió esencialmente en la petición de los asistentes habituales al festival, que insistieron a los organizadores para que intentaran traer a este mago.

«Un año más hemos conseguido reunir a un selecto grupo de artistas en Sarria para participar en un evento que exige mucho trabajo y que solo se puede llevar a cabo gracias a la disposición de los artistas, así como el respaldo del Concello y de varios patrocinadores que nunca nos fallan», explicó Roberto Lolo.

El mago sarriano manifestó estar muy contento por el hecho de contar con un cartel de actuaciones que coloca entre los mejores a nivel nacional y que mantiene que solo puede lograrse gracias a que «prima el lado humano de los artistas, que podemos decir que somos una familia cada vez mayor y muy unida de gente apasionada por la magia», expresó Roberto Lolo.

«Organizar este festival es algo que me encanta y que hago solo para agradecer al numeroso público que acude todos los años al certamen su fidelidad y el respaldo que nos presta desde la primera edición», concluyó Roberto Lolo.