La empresa de Diego Pazos instala los bancos justo antes de dejar las obras

Carlos Cortés
carlos cortés SARRIA / LA VOZ

SARRIA

LÓPEZ PAZ

La alcaldía rescinde el contrato, tal como había anunciado, y pone el marcha el proceso para contratar de nuevo

22 feb 2019 . Actualizado a las 09:01 h.

La empresa constructora contratada en su momento para llevar a cabo las obras de reforma de Diego Pazos abandonó ayer el trabajo. Se hace efectiva así la rescisión del contrato aprobada el pasado día 12 por la junta de gobierno local. Se da la circunstancia de que esta misma semana la empresa colocó en la calle los bancos que estaban previstos para las aceras.

La instalación de los bancos sorprendió a los vecinos, porque llegó tras varias semanas de paralización de las obras y cuanto ya se sabia que el Ayuntamiento había tomado la decisión de anular el contrato. La alcaldesa. Pilar López, explicaba ayer que la empresa había comprado los bancos y que los tenía depositados en un almacén en Sarria desde antes de que le fuese rescindido el contrato.

Así que, contra lo que pudiese parecer con la colocación de este mobiliario urbano, las obras continúan paralizadas y la empresa que tenía el contrato ha abandonado ya el trabajo de forma efectiva. El Ayuntamiento tiene ahora que contratar la ejecución de lo que falta de las obras. La intención de los responsables municipales es acelerar al máximo el procedimiento para acortar todo lo que se pueda el tiempo durante el que la calle permanecerá en obras. Es lo que demandan mayoritariamente vecinos y comerciantes, preocupados por los primeros por las molestias que supone tener su calle cortada y a medio terminar y los segundos por la pérdida de clientes que les está suponiendo esta situación,