El PP dice que defendió los intereses de Sarria al rechazar el sueldo de una funcionaria

x.m.p. LUGO / LA VOZ

SARRIA

ALBERTO LÓPEZ

José Antonio García acusa a la alcaldesa de acudir a los tribunales para tapar su escasa gestión en el Concello

18 abr 2019 . Actualizado a las 08:54 h.

El PP sarriano buscó defender «os intereses xerais» de los vecinos al rechazar el sueldo de una funcionaria municipal para el que el gobierno local preveía un aumento. El portavoz municipal, José Antonio García, aseguró ayer que su grupo -igual que el resto de la oposición, recalcó- había votado en contra del incremento en un pleno con un objetivo distinto al del grupo de gobierno.

El representante del PP manifestó ayer que la postura de su grupo apuntaba a fijar para esa empleada, directora del Centro de Información á Muller, un sueldo que resultase, subida incluida, similar al de otros concellos de Galicia.

Al haberse frustrado en pleno, por falta de mayoría absoluta del grupo socialista, esa propuesta, el gobierno local pidió a la Fiscalía que abriese diligencias. Ayer, tras saberse que la víspera el juzgado había mandado archivar la investigación abierta contra los ediles de la oposición, García destacó que habían quedado de manifiesto dos comportamientos distintos: el suyo, buscando la defensa de los intereses de los vecinos; el del gobierno local, apoyado «sen dúbida» en criterios partidistas.

Lo que hizo el ejecutivo local, subrayó García, fue un intento de lograr réditos ante los vecinos, ya que, dijo, la gestión de la alcaldesa, Pilar López, en estos cuatro años al frente del Concello no ofrece resultados relevantes. García recalcó además que el aumento de sueldo a esa funcionaria previsto por el gobierno local había encontrado el rechazo de toda la oposición.

El portavoz del PP no ocultó su satisfacción por la medida, puesto que la decisión tomada por el juzgado sarriano supone, dijo, el fin del proceso. Además acusó al gobierno local de haber ocultado a la fiscalía un informe de la abogacía del Estado que daba la razón a la oposición en su negativa al incremento salarial a la funcionaria.

También se preguntó cómo se sufragarían los gastos que la vía judicial había tenido para las arcas municipales, y se preguntó si los asumirían el Ayuntamiento, la alcaldesa o la junta de gobierno local.

El edil popular se pregunta cómo se cubrirán los gastos que ha asumido el Concello